Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Tendrá la misma pena que «El Presto»?: ahora Fabiola Yañez deberá rendir cuentas por el «Olivos Gate»

La Primera Dama ganó un juicio, pero ahora deberá afrontar la causa del Olivos Gate.

Fabiola Yáñez

El día martes la Primera Dama, Fabiola Yañez, se presentó en la Justicia. Esto sucedió en el marco de la denuncia que hizo la mujer del Presidente al Youtuber «El Presto« por hostigamiento y discriminación. Finalmente la Justicia falló a favor de Yañez. Sin embargo, ahora se espera que la concubina de Alberto Fernández conozca cómo prosigue su causa por hacer una reunión en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

Este martes la el Poder Judicial se expidió respecto a la causa dónde Fabiola Yañez denunció al youtuber «El Presto» por utilizar las redes sociales para discriminarla y hostigarla. Los jueces sentenciaron al influencer a 30 días de prisión domiciliaria, costear los gastos administrativos y realizar un curso del INADI denominado «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres».

Tras la definición judicial, Fabiola Yañez solucionó una causa que la tenía como víctima. Ahora deberá afrontar una investigación que se lleva a cabo en la justicia de San Isidro. Allí, con el juez Lino Mirabelli, se trabaja en el tema del «Olivos Gate». En la causa está procesado Alberto Fernández y su esposa. Se debe por romper con la cuarentena impuesta por el mismo mandatario.

El encargado de la causa rechazó a fines del año pasado el pedido de sobreseimiento del Presidente y la Primera Dama. Esto quiero decir que Fabiola Yañez quiso que se culmine con una investigación donde la tiene como culpable. Eso sí, fue hasta el final en una denuncia que había hecho por ser agraviada por un youtuber. Finalmente consiguió que el responsable del ataque termine sentenciado a 30 días de prisión.

El abogado de Yañez explicó una vez que su representada estaba dispuesta a enmendar su error con un respirador. Sin embargo parece ser que no sería una condena similar a la que recibió «El Presto» el día martes. Alberto Fernández y su concubina rompieron un DNU que se impuso para todo el país. Quien no cumplía con la orden era detenido y se le iniciaba una causa. Quizás en la Quinta de Olivos las reglas sean diferentes.

Advertisement