Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Tensión en Lago Escondido: amenazan con «hacer asado» a los manifestantes y retienen a un asesor de Axel Kicillof

Un grupo de manifestantes fueron violentamente increpados por una patota.





banner

Las últimas horas, Río Negro, se vio envuelta en un problema de territorio. Manifestantes se acercaron al Lago Escondido para reclamar el acceso libre al lugar. Cabe señalar que Joseph Lewis, empresario multimillonario, posee 12 mil hectáreas alrededor del Lago. En la “Sexta Marcha a Lago Escondido”, quienes se concentraron para reclamar, recibieron una grave amenaza por la patota del británico. Además tuvieron retenido a Jorge Rachid, asesor de Axel Kicillof.

En la tarde del domingo los rionegrinos pidieron por el acceso libre al Lago Escondido. En su lucha contra la apropiación ilegal de tierras, se toparon con un grupo de hombres que respondían a Joe Lewis. Allí se armó un conflicto entre los manifestantes y la patota que defendía al magnate inglés. Los que marchaban estaban transitando un camino público.

Sobre el tema se refirió Sergio Cuestas, abogado de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca): “Nos cortaron el acceso a la playa, que es donde podíamos desembarcar. Formaron una especie de barrera y cuando nos acercamos para dialogar, pincharon uno de los kayaks”, afirmó en C5N. “Hoy no hay ninguna forma de acceder al Lago”, agregó.

El abogado comentó lo que les decían los patoteros desde la costa: “Nos amenazaron con hundirnos en el lago, con visitarnos a la noche y hacer un asado con nosotros”, subrayó. Respecto a la seguridad que había en el lugar, era prácticamente nula. El letrado aseveró que “había dos policías” solo para mirar los hechos ya que “no estaban armados” y que a la noche “se fueron a dormir al refugio Los Laguitos”.

Entre las víctimas se encontraba Jorge Rachid. El médico sanitarista y asesor de Axel Kicillof, denunció que fue retenido ilegalmente por los hombres de Lewis. Sergio Cuestas afirmó que Rachid se descompuso por estar expuesto al sol durante más de cuatro horas. Además se le imposibilitó la salida del lugar. La patota del multimillonario cerró los accesos al Lago. Es por eso que denuncian que fueron privados de la libertad de forma ilegal.