Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Instagram de River Plate.

RIVER PLATE

Terminó el mercado de pases: las altas, bajas y los colgados de River en el inicio de la temporada

El Millonario estuvo muy activo en la última ventana de transferencias.

<

Había tiempo hasta este sábado a las 19 horas. Un beneficio al que River accedió tras desprenderse de Jorge Carrascal. Sin embargo, el mercado de pases de verano señala que Marcelo Gallardo se retiró y decidió conformarse con los refuerzos que sumó en la previa de la Copa de la Liga. Por lo tanto, en El Intransigente te presentamos un resumen con las altas, bajas, los marginados y aquellos jugadores que quedaron pendientes para junio.

Altas

Fue una ventana de transferencias bastante movida. Porque el Millonario realizó la contratación de siete jugadores. Los primeros en sumarse fueron Tomás Pochettino, desde Austin FC, y González Pirez, desde Inter de Miami. Ambos lo hicieron a préstamo, mientras que Emanuel Mammana llegó con el pase en su poder. Luego se produjo el arribo de Elías Gómez desde Argentinos a cambio de 1.5 millones de dólares por el 70% de su ficha.

A fines de enero se oficializó a Esequiel Barco que dejó el Atlanta United y estará a préstamo hasta diciembre del 2023. Dos días después, se dio el regreso más esperado por todos los hinchas. Porque Juanfer Quintero fue presentado como jugador libre. Por último, Andrés Herrera abandonó a San Lorenzo y se sumó al plantel de Marcelo Gallardo por medio de 2.5 millones de dólares por el 70% de su pase.

Bajas

Leonardo Ponzio y Germán Lux decidieron retirarse de la actividad profesional, en tanto que Enrique Bologna no renovó para cerrar su carrera en Banfield. Luego hay una extensa lista de jugadores que se marcharon a préstamo: Tomás Galván (Defensa y Justicia), Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), Elías López (Godoy Cruz), Tomas Lecanda (Barracas Central), Thomas Gutiérrez (Barracas Central), Agustín Fontana (Defensa y Justicia), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan) Hernán López (Central Córdoba), Alex Vigo (Independiente) y Jorge Carrascal (CSKA de Moscú).

Por otro lado, Julián Álvarez fue vendido por casi 25 millones de dólares (brutos) al Manchester City, pero seguirá en el país hasta junio. Más adelante, Federico Girotti fue adquirido por Talleres de Córdoba por 2 millones de dólares a cambio del 50% de su ficha. Mientras que Carlos Auzqui jugará en el Ferencváros de Hungría. Al Millonario le quedaron 600 mil euros por la totalidad de su pase.

Angileri y Rollheiser

Los dos jugadores no aceptaron las ofertas de renovación de contrato y fueron colgados por los dirigentes. Una decisión que contó con el apoyo absoluto de Marcelo Gallardo. De momento, se entrenan diferenciado en River Camp y esperan a junio para marcharse con el pase en su poder.

Cristian Ferreira

Regresó de su préstamo en Colón de Santa Fe y fue notificado que no formará parte del plantel profesional. No obstante, todavía se encuentra en la búsqueda de un club. En caso de no conseguir algo formal, es probable que entrene con la primera.

¿Vienen en junio?

La intención de River era reforzar el ataque con un delantero, y en la semana surgieron los nombres de Valentín Castellanos, Ezequiel Bullaude, José Manuel López, Brian Ocampo y Nahuel Bustos. Sin embargo, la falta de tiempo generó que ninguno pudiera ser captado. Pero, no están descartados de cara al próximo mercado de pases.