Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De qué trata la unión entre River y Racing de Uruguay con Fernando Cavenaghi

El ídolo del Millonario comenzó a captar juveniles.

River
Instagram de Racing Club de Uruguay.

Cuando Fernando Cavenaghi se retiró del fútbol mucho se especuló con una posible participación en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. O incluso con un cargo en la secretaría técnica de River. Sin embargo, el exdelantero decidió tomar otro rumbo. El cual lo llevó a gestar una asociación entre el Millonario y Racing de Uruguay. ¿De qué trata este novedoso proyecto que incluye juveniles?

Una de las actividades que el Torito realiza en una su nueva faceta es la representación de futbolistas. De hecho, algunos de los suyos se encuentran dentro del conjunto de Núñez. Aunque en la semana se conoció que tiene injerencia en otra área. Porque el sitio Soy del Millo informó que el exatacante logró celebrar un acuerdo entre las dos instituciones para fomentar el intercambio de jugadores.

El pasado 16 y 17 de febrero, en Montevideo, se llevaron a cabo encuentros de los cuales participaron más de 450 jóvenes. El objetivo era evaluar diferentes puestos y determinar cuáles están en condiciones de ser probados en las inferiores de River. En tanto que Racing Club también podrá ejecutar el mismo proceso para sumar promesas a sus divisiones menores. Un acuerdo que beneficia a los clubes involucrados.

¿Y Cavenaghi? Como se mencionó, uno de sus trabajos es representar a jugadores. La velada de intercambio de promesas entre los dos equipos es muy probable que le permita sumar nuevos representados a sus filas. Hay que recordar que en el plantel de Marcelo Gallardo se encuentra Ezequiel Centurión y este está asesorado por el exgoleador del Millonario.

Hoy cierra el mercado de pases

La AFA le concedió un permiso especial a todos aquellos equipos que vendan o realicen préstamos al exterior. La salida de Jorge Carrascal a River le permitió poder negociar la llegada de Valentín Castellanos. No obstante, la novela culminó con un final amargo. Porque desde la MLS pidieron una suma mayor a los 10 millones de dólares limpios. Algo que es impagable para todo el fútbol argentino.