Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿River o Boca? La AFA publicó un informe de los clubes con más socios en el fútbol argentino

Un grande de Argentina quedó fuera de la lista.

River
Boca vs. River.

La AFA publicó recientemente un informe detallado con diferentes temas sobre los clubes en 2021. Uno de esos detalles es cuántos socios posee cada uno. River y Boca están en los primeros lugares y hay un «grande» del fútbol argentino que no figura en el top cinco. Sin dudas hay muchas sorpresas en este listado.

La rivalidad entre Boca y River no solo es futbolística, sino que competirán por cualquier cosa. Una de ellas es la cantidad de socios/hinchas que poseen en el fútbol argentino. La AFA despejó las dudas y ya se sabe quién encabeza la lista, la cual está actualizada en 2021. ¿Será el Millonario o el Xeneize el club con más adeptos?

Según AFA, Boca posee un total de 239.701 socios. Mientras que River suma 150.549. Una clara ventaja a favor de los de la Ribera. En tercer lugar aparece Independiente, con casi cien mil asociados. El cuarto puesto se lo lleva Racing con 71.104 y la gran sorpresa es que San Lorenzo no está en el top cinco.

Newell’s ocupa el quinto lugar con 67.993 socios, mientras que San Lorenzo lo sigue con 56.911. El Ciclón está muy por debajo de los otros clubes y causó gran sorpresa que no se ubique en los primeros lugares. El resto del podio lo completan Rosario Central, Talleres, Estudiantes y Vélez. Sorpresivamente no aparece Huracán, uno de los denominados «sexto grande».

Repercusión en redes sociales

Luego de este informe de AFA, los hinchas de Boca comenzaron a cargar a los de River. A su vez, expresaron que «es por esta razón» que no llenan el Monumental. Ya que no tienen suficientes socios. Sin duda se abrió un gran debate en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios no paraban de intercambiar opiniones.

Advertisement