Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todo definido: River ya conoce la sede para su debut en la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere

El partido por los 32avos se jugaría en marzo.

Copa Argentina
Trofeo de la Copa Argentina

Cada vez falta menos para el debut de River en la Copa Argentina luego de haber quedado eliminado en los octavos de final de la última edición en manos de Boca. Esta vez, el rival será Deportivo Laferrere y la organización dio a conocer en las últimas horas dónde se jugará el encuentro por los 32avos de final y aunque todavía no se confirmó la fecha, el choque tendría lugar en marzo.

El estadio Padre Ernesto Martearena de Salta albergará el primer encuentro entre River y Deportivo Laferrere en la historia. Al Millonario la sede le trae buenos recuerdos porque la última vez que visitó la cancha fue en 2019, año en el que ganó su última Copa Argentina. Y por su parte, el conjunto que milita en la Primera C estalló en bronca porque sus hinchas deberán hacer un gran esfuerzo económico para viajar a más de 1.500 kilómetros de distancia.

«En el estadio Padre Martearena me reuní con Alex Ganly, director de la organización de eventos deportivos de Torneos, y definimos a nuestra provincia como sede de la Copa Argentina. River será el primero de los equipos grandes en venir en esta instancia, mientras que trabajamos para que puedan venir los demás clubes populares del país», afirmó Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia.

El rival del ganador en la próxima ronda

El vencedor del cruce entre River y Deportivo Laferrere por los 32avos de final de la nueva edición deberá medirse en la siguiente ronda contra el ganador del partido entre Barracas Central y Acassuso. Vale la pena destacar que Boca se encuentra en el mismo lado del cuadro y el Superclásico se podría dar recién en las semifinales de la competición.

River jugando en Salta por Copa Argentina

2-0 vs San Lorenzo (Cuartos de final – 16 de mayo de 2012)

0-0 (4-5) vs Racing (Semifinal – 3 de junio de 2012)

0-0 (6-5) vs Ferro (16avos – 27 de julio de 2014)

2-1 vs Estudiantes de San Luis (16avos – 7 de agosto de 2016)

3-0 vs Atlas (32avos – 15 de agosto de 2017)

3-0 vs Argentino de Merlo (32avos – 17 de abril de 2019)