Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¡Se va! Jorge Carrascal ya tiene nuevo equipo: cuánta plata le quedará a River

El colombiano tiene todo encaminado con el CSKA Moscú.

Jorge Carrascal

A pocas horas del cierre del mercado de pases en el fútbol argentino, una noticia de última hora explotó en River y tiene que ver con una salida: Jorge Carrascal se irá de Núñez para recalar en el CSKA Moscú a préstamo con cargo y con opción de compra obligatoria si se cumplen ciertos objetivos alcanzables. ¿Cuánta plata le quedará al Millonario por la partida del colombiano?

A tres años de su llegada a Núñez, todavía Carrascal no se había ganado la continuidad bajo el mando de Marcelo Gallardo, quien a pesar de todo siempre tuvo una debilidad especial por él, a punto tal que le dio la camiseta número 10 sin pensarlo dos veces. Sin embargo, el nivel del colombiano no fue el esperado en el último tiempo y ahora le llegó la oportunidad de partir.

CSKA Moscú abonará 400.000 euros por la cesión del enganche (aún resta definir si hasta junio o diciembre) y luego tendrá una obligación de compra del 50% de los derechos económicos si Carrascal cumple cierta cantidad de partidos. Además, el club ruso se verá obligado a comprar otro 30% del pase más adelante. De esa forma, River se quedaría con un 10% de la ficha del colombiano, mientras que el propio futbolista el 10% restante.

La cifra total de la operación rondaría los 7.000.000 de euros para River, quien en su momento abonó 500.000 de la misma moneda por el cargo del préstamo y luego ejecutó la opción de compra del 90% por 2.500.000. Y ahora no solamente la ganancia se verá reflejada en la economía, sino que la institución de Núñez mantendrá un 10% del crack colombiano.

Los números de Carrascal en River

81 partidos oficiales (37 de titular)

9 goles

6 asistencias

5 títulos

Debut: vs Independiente (17 de marzo de 2019)