Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Festeja Gallardo: el artículo de la Liga Profesional que beneficia a River en el próximo torneo

De ahora en más no habrá más partidos en fechas FIFA y River no perderá a sus seleccionados.

Marcelo Gallardo

A partir del jueves se dará comienzo a la Copa de la Liga 2022, el primer torneo oficial del año para los equipos argentinos. Y ya desde la previa River festeja porque la Liga Profesional de Fútbol modificó un artículo en el reglamento que beneficiará al equipo de Marcelo Gallardo en las fechas FIFA, donde el Millonario siempre se veía perjudicado por las bajas.

Solamente por nombrar algunos ejemplos, River tuvo que salir a jugar en la Liga Profesional ante Sarmiento, Independiente y Banfield sin seis de sus titulares afectados a las Eliminatorias Sudamericanas. Y luego de las quejas públicas de Gallardo en reiteradas ocasiones contra las autoridades, ahora la Liga Profesional modificó el reglamento.

El artículo 30 del reglamento de la Liga Profesional 2022 indica lo siguiente: «No podrán programarse partidos de los TORNEOS LPF 2022 en fechas FIFA». Y esto significa una gran noticia para el mundo River porque de ahora en más Gallardo no perderá a Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Julián Álvarez, los habituales convocados a sus selecciones.

La formación de River para el debut

El Millonario tendrá su debut el próximo sábado a las 19:15, cuando visite a Unión de Santa Fe por la primera fecha de la zona A. ¿El probable once? Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Tomás Pochettino o Agustín Palavecino, José Paradela; y Julián Álvarez.

El fixture de River en la Copa de la Liga

Fecha 1: vs Unión (V)

Fecha 2: vs Patronato (L)

Fecha 3: vs Newell´s (V)

Fecha 4: vs Racing (L)

Fecha 5: vs San Lorenzo (V)

Fecha 6: vs Gimnasia (L)

Fecha 7: vs Boca (L)

Fecha 8: vs Defensa y Justicia (V)

Fecha 9: vs Argentinos Juniors (L)

Fecha 10: vs Banfield (V)

Fecha 11: vs Talleres (L)

Fecha 12: vs Atlético Tucumán (L)

Fecha 13: vs Sarmiento (V)

Fecha 14: vs Platense (L)