Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Trabajar menos genera más productividad: la teoría de Víctor Hugo Morales para fomentar el crecimiento

La receta se quiere implementar en Bélgica de manera optativa, según la decisión de cada trabajador.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la reforma laboral en Bélgica de reducir la jornada laboral de 5 días a cuatro es una idea que podría implementarse en la Argentina. «Si me dan a elegir entre acumular mas horas de lunes a jueves a tener el viernes libre opto por tener el viernes libre», sentenció Morales.

«Un tema que seguramente va a generar muchos cometarios en el futuro, porque tiene que ver con nuestra vida de trabajadores es sobre el laburante, quien estará pendiente de lo que ocurrió en Bélgica, es un paso, pero no el definitivo, quitar una jornada de trabajo, es decir, en vez de lunes a viernes ir de lunes a jueves», expresó el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

En ese sentido, Morales apoyó su opinión agregando un audio argumentativo de Héctor Recalde, abogado especialista en derechos laborales y exsenador peronista, sobre el asunto. «Hay que insistir en bajar la jornada por muchas razones, es cierto que aumenta la productividad, pero además baja los accidentes de trabajo. Sea por la economía o cuestiones humanitaria sería conveniente reducir la jornada», señaló Recalde.

Por otro lado, el exconductor de la TV Pública habló sobre los incendios en Corrientes y afirmó: «Vamos a estar tratado de entender el diferendo que se ha creado desde la provincia de Corrientes, donde con espíritu muy cipayo el gobernador, Gustavo Valdés, le está pidiendo ayuda a Estados Unidos que es lo más bajo que se pueda caer».

«Para hondar las diferencias que tienen (los funcionarios de Valdés) con el Gobierno nacional son capaces de pedirle ayuda a los Estados Unidos», insistió Morales generando una grieta en medio de un conflicto nacional que necesita la ayuda de todos. El comunicador no hizo referencia a la contribución de bomberos de Brasil que ofreció Jair Bolsonaro, el presidente que tanto detesta.