Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tragedia de Once: el día que Cristina Kirchner apuró la inauguración de trenes antes que los «lleven puestos»

El día que la expresidenta dijo «viene la otra formación y nos lleva puestos» luego de la tragedia de Once.

Cristina Fernández de Kirchner

Este martes se conmemora el décimo aniversario de la tragedia de Once. El 22 de febrero de 2012 murieron 52 personas y 789 resultaron heridas por un problema en el tren Sarmiento que arribaba a la estación cabecera. Ante los inconvenientes que tenían las formaciones, ya antiguas, Cristina Fernández de Kirchner inauguró nuevos trenes con una frase desafortunada.

Hace 10 años, a las 8.33, el tren de la línea Sarmiento no logró frenar cuando llegaba a la estación de Once. La formación colisionó con los paragolpes de contención en la formación número dos. La cabecera del tren, se vio envuelta en una tragedia totalmente prevenible. Los fallos hicieron que perdieran la vida más de 50 personas y 789 sufrieran lesiones que hasta el día de hoy algunos padecen.

Aunque pasaron más de tres años del trágico hecho, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró las nuevas formaciones para la línea del tren Sarmiento. El 21 de julio de 2014, en la estación Villa Luro, la expresidenta hizo la presentación de la nueva adquisición. En ese acto, dentro de un vagón, la exmandataria tuvo furcios y bromeó de una forma equívoca.

Como para no hacer esperar, el error más grave lo tuvo ni bien iniciado su discurso: «Hola, hola, hola ¿están todos ya ubicaditos? Miren que tenemos que hacer rápido porque sino viene la próxima formación y nos lleve puestos«, bromeó. Lo que no tuvo en cuenta que en aquella línea había ocurrido un accidente que dejo sin vida a muchas familias argentinas.

Igualmente no fue la única equivocación en su monólogo. También se equivocó más de una vez en llamar «avión» al tren. «Aquí estamos, con estos aviones… con estos trenes, perdón. Mirá, son casi aviones«, expresó entre risas. Su segundo yerro se dio cuando explicaba las características que tenían las formaciones nuevas: «Todo el sistema de transmisión es de origen japonés, con lo cual tenemos aviones… vuelvo a decir lo mismo, trenes», subrayó.