Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Un capitulo más: Aníbal Fernández minimizó la renuncia de Máximo Kirchner en el Frente de Todos

El funcionario arremetió contra el diputado por su baja en el cargo.



Hasta el propio oficialismo está dividido tras la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Si bien algunos colegas del dirigente se manifestaron al respecto, funcionarios de rangos mayores como Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, también hablaron al respecto y las críticas no le paran de caer al hijo de la vicepresidente.

El ministro reconoció que «llama la atención la salida de Máximo» pero que «si él asumió esa posición tiene que seguir así» porque el que toma las decisiones es el presidente y no puede dejarse manejar por él. A su vez, indicó que «no le asigno valor a la carta de renuncia» porque no lo ve como algo relevante. En pocas palabras, minimizó su baja a la presidencia del bloque en C5N.

Seguido a esto, Aníbal Fernández recordó que «primero está la patria y si la patria está en riesgo, todos deben sumarse a la estrategia del presidente» para salir adelante de la situación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe mencionar que la renuncia del dirigente de La Cámpora está ligada a la estrategia empleada por el mandatario argentino, con la cual no se siente emparejado.

Por otro lado, recordó que «no puede haber 40 cabezas, hay una sola acá, que es la que está pensando y ese es el Presidente elegido por la voluntad popular que responde las exigencias de los argentinos y tiene que hacerse cargo de la situación en las que nos encontramos». Detalle a tener en cuenta es que no incluyó a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de la Nación, entre las «cabezas» que trabajan en el acuerdo, por lo que ahora las críticas también van para ella.

Finalmente, el ministro de seguridad apoyó al máximo mandatario porque «si todos no se ponen de acuerdo, el presidente es el que tiene que tomar la decisión» y no otras personas con menor rango. En vínculo con esto, pidió «no empiojar el Frente de Todos» con este tipo de actitudes y de funcionarios que generen internas en el partido en medio de un tema tan delicado como el acuerdo con el Fondo.