Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Salió al cruce y fue polémico, como siempre, contra la decisión tomado del ahora exjefe de bancada del Frente de Todos.

POLÍTICA

Aníbal Fernández apuntó contra Máximo Kirchner en las redes y le recordó una medida de su padre

Salió al cruce y fue polémico, como siempre, contra la decisión tomado del ahora exjefe de bancada del Frente de Todos.



El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, compartió esta noche un polémico mensaje en su cuenta de Twitter. En el medio de las incógnitas, el funcionario critica con una serie de imágenes la decisión tomada por Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados. Fiel a sus estilo Aníbal se expresó.

“Lástima que Máximo Kirchner no leyó este tuit, cuando su papá también ganó tiempo acordando con el FMI en 2003 con condiciones más desventajosas aún…pero le ganó su necesidad de mostrar su posición”, dice el mensaje que retuiteó el funcionario cercado desde hace mucho tiempo a la familia Kirchner.

Debajo, aparece una publicación de hace unos días atrás, de un usuario llamado Carlos Riello, que muestra diferentes tapas de diarios de 2003 y 2004. Esto fue durante la presidencia de Néstor Kirchner, en la que se informaban las negociaciones de ese entonces entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La negociación finalmente llegó a «buen puerto», según las autoridades de la época, cuando se le pagó la deuda multimillonaria al FMI.

Junto a esas fotos, el hombre que se presenta como economista y sociólogo planteó: “Nuestros paladares negros… A veces olvidan como el mismo Néstor Kirchner tuvo que negociar con el FMI hasta estar fuerte y después los echó pagándole de contado. Las fotos son importantes, pero la película es más certera para opinar desde el púlpito de la pureza”.

El titular de la cartera de Seguridad se mostró muy activo en redes sociales y compartió en varias oportunidades la entrevista que brindó este lunes el presidente Alberto Fernández. Lo hizo a un modo de mostrar su apoyo al mandatario, en medio de una crisis interna en el oficialismo. Ahora, vuelve a hacerlo, pero de otra manera.

Máximo Kirchner renunció en la noche del lunes a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos. Fue por sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e hizo pública su dimisión con fuertes críticas a la forma en que se negoció la refinanciación de la deuda.