Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Un cuento chino?: qué inversiones le prometió el gigante asiático a Catamarca luego del viaje de Raúl Jalil

El gobernador catamarqueño reveló cuales son las inversiones que llegarán a su provincia.

Raúl Jalil

Al acompañar al presidente, Alberto Fernández, por su gira en China, Rusia y Barbados, Raúl Jalil consiguió inversiones de parte del gigante asiático para su provincia, Catamarca. De todos modos, ninguna es oficial ya que se tratan de acuerdos o entendimientos con empresarios del mencionado país con el objetivo de en un futuro poder hacerlos efectivos.

En este sentido, el funcionario aseguró que vuelve a Catamarca con «excelentes noticias». Además, anunció que «nuestra querida provincia recibirá importantes inversiones en minería” y que esto “se traduce en más obras, más trabajo y más crecimiento para todos y todas” con el fin de lograr aumentar el caudal productivo del distrito más allá del crecimiento en turismo que registraron durante la temporada según informó ElAconquija.

Sobre el mismo tema, Jalil reveló que «en Rusia ya estuvieron estudiando un parque solar ubicado en Catamarca y hoy hemos tenido una reunión con una empresa china que está invirtiendo en litio” por lo que no solo el gigante asiático planea desembarcar en Catamarca de aquí a algunos años aunque las áreas a desarrollar son diferentes.

Hace algunos días atrás, el funcionario anunció por medio de sus redes sociales que firmaron un «convenio para promover la mega obra de Potrero del Clavillo» junto a «la empresa estatal china, PowerChina«, quien «llevará adelante el proyecto para la ejecución de la obra del Dique Potrero del Clavillo, la más importante del norte del país; que brindará soluciones hidroeléctricas para gran parte del territorio de Catamarca y Tucumán».

Luego de su paso por Barbados, Jalil regresará a Catamarca con el fin de poder cerrar estos acuerdos y que las inversiones para su provincia comiencen a llegar aunque aún se desconocen los detalles finos de estos pactos que realizó junto a Alberto Fernández, quien por su parte firmó el ingreso de la Argentina a la Nueva Ruta de la Seda.

Advertisement