Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un intendente del Frente de Todos le marcó la cancha a Máximo Kirchner: ya lo había enfrentado en el pasado

Fernando Gray arremetió fuertemente contra el líder de La Cámpora por su renuncia. No es la primera vez que el jefe comunal deja en claro sus diferencias con el diputado.

Máximo Kirchner

La renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados provocó reacciones tanto a favor como en contra dentro de la coalición gobernante. Uno de los que apuntó con más dureza contra el líder de La Cámpora fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que lejos de quedarse callado aseguró que «Máximo renunció para la tribuna«.

Esta mañana en diálogo con Francisco Olivera, al frente del ciclo Hora de 10 de CNN Radio, el jefe comunal consideró que si el exlíder de la bancada oficialista en la Cámara Baja no estaba de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán de llegar a un arreglo con el Fondo «hubiese renunciado hace seis meses y no ahora para dejar mal parado al frente».

En ese sentido aseguró que «esto daña y provoca un enorme ruido en el peronismo de la Provincia, que se enteró por los medios de comunicación» y añadió que a la vez «provoca un gran impacto sobre el frente electoral, deja mal parado al presidente y para la imagen internacional es pésimo». En cuanto al impacto de la decisión puertas adentro afirmó que la renuncia de Máximo «representa a La Cámpora o al núcleo duro del kirchnerismo» y aclaró que «el peronismo de la provincia de Buenos Aires no piensa que hay que patear el tablero».

Si bien aseveró que «si tuviese que tomar crédito como país no iría al FMI, sería la última instancia porque no comparto las exigencias del Fondo, ya estamos metidos y «entonces tenemos que tomar una postura adulta y responsable», marcó. En esa línea insistió con que el líder de La Cámpora «le está hablando a su núcleo duro» al tiempo que hizo hincapié en que «nosotros no gobernamos para ellos, gobernamos para toda la población».

¿Un llamado de atención a Alberto Fernández?

Al ser consultado acerca de cuál es la postura que debe tomar Alberto Fernández frente a las internas dentro del oficialismo, el entrevistado no dudó y afirmó que «debe imponer autoridad y negociar los temas importantes que tiene el país por delante» y en un claro mensaje para el partido, recalcó que dentro del Frente de Todos existe un «silencio absoluto» a la vez que afirmó que «parece que todos pensamos lo mismo, pero una parte piensa que hay que ponerle seriedad a la situación».

Gray versus Máximo Kirchner: un conflicto que empezó antes del acuerdo con el FMI

El rol de titular del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires enfrentó a Fernando Gray y a Máximo Kirchner. En ese entonces, Gray ocupaba la vicepresidencia del PJ bonaernse y cuando Máximo ya había sido confirmado al frente del partido, la Cámara Electoral hizo lugar a una presentación del intendente que puso en jaque el nuevo rol del líder de la Cámpora.

Gray calificó la confirmación de Máximo al frente del PJ bonaerense como un hecho de «gravedad institucional» y tras el aval de la Cámara Electoral, realizó una presentación ante la Corte Suprema en la que argumentó que no hubo una elección formal en la agrupación y precisó que hay 12 integrantes del Consejo que no cuentan la antigüedad requerida de afiliación, que es de dos años y que hay otros 7 que forman parte de otros partidos. El reclamo aun se encuentra en curso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement