Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Un pueblo envenenado»: el relato de un argentino que vive en Polonia sobre la invasión a Ucrania

Ricardo Fernández Núñez no se guardó nada y arremetió duramente contra Vladimir Putin.

Polonia

La invasión de Rusia a Ucrania continúa y ya son más de 156.000 los ucranianos que han huido a Polonia para escapar de la guerra. En ese marco, Ricardo Fernández Núñez, un productor argentino que vive en Varsovia no dudó al definir lo que significa este conflicto bélico para la gente común y aseguró que «el pueblo está envenenado con esta invasión injustificada».

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann, que conduce el ciclo Y Alguien tiene que decirlo, el entrevistado explicó que si bien «el pueblo está en guerra con las repúblicas separatistas desde hace ocho años», remarcó que «detrás de todo está Rusia creando un cordón hasta el día que decidió en un discurso con mucho odio hacia Ucrania anunciar el inicio de la invasión».

En esa línea aseguró que «el pueblo que tiene un gran enfrentamiento con Rusia se triplicó y por lo tanto, afirmó que «los ucranianos están decididos a dar la vida». «Hoy hay casi tres ejercitos», subrayó e indicó que «el ejercito ucraniano, que es el regular, después está el ejercito de los que se han plegado porque se han repartido armas a los hombres que podían portarlas, presentabas el DNI y te daban un arma y por último, está el ejercito de los hogares».

«En los hogares se han armado bombas molotov para defender su casa o su pueblo», marcó y detalló que «en cada hogar que yo conozco y conozco muchos, tienen armadas bombas molotov». Ante ese panorama, hizo hincapié en que «son pequeños gestos que muestran que los ucranianos están dispuestos a dar la vida».

Acerca de las medidas que se tomaron como represalia al Gobierno de Vladimir Putin precisó que «el espacio aéreo europeo para Rusia está cerrado», por lo que enfatizó que «le cerraron los cielos» y además agregó que «la Unión Europea prohíbe a los países de la comunidad que hagan publicidad de la vacuna Sputnik» porque «consideró que llevaba un mensaje implícito que potenciaba la posición de Rusia».

Sin quedarse callado, apuntó contra el presidente de Rusia y aseveró que «el discurso de odio de (Vladimir) Putin antes de la invasión es igual al de Hitler en el año 39». En ese marco recordó que «Rusia fue comunista, socialista y hoy es un país autoritario de ultraderecha» y sostuvo que «esto no es una guerra ideológica es una guerra de expansión». Por lo tanto, insistió con que «es una guerra muy parecida a la que empezó Hitler».

«Un barrilete»: la dura mirada sobre Alberto Fernández en el exterior

Para concluir, el hombre arremetió también contra Alberto Fernández y recalcó que «aprovecho para decirle al señor presidente que mis empleados ucranianos me preguntaron qué hacía el presidente de la Argentina visitando a un país beligerante como Rusia y dándole la entrada a América Latina». «Yo les dije que no es un presidente, que es un barrilete, que si mañana tiene que pegarse a Estados Unidos lo va a hacer», finalizó.