Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una contradicción más: la postura de Julio Garro sobre la mesa judicial cuando lo llamen a declarar

El intendente de La Plata reveló su postura ante la justicia con varias contradicciones.

Julio Garro

En diciembre pasado salieron a la luz videos sobre una mesa judicial que estaban armando en las oficinas del Banco Provincia en La Plata funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos se destaca la participación de Julio Garro, intendente del mencionado distrito, a quien le pidieron que de explicaciones sobre lo ocurrido.

Sin embargo, el funcionario nunca explicó en los medios lo ocurrido y el Concejo Deliberante de La Plata lo convocó a que forme parte de la última sesión del año para hablar sobre el tema y decidió no asistir como tampoco los representantes de Juntos por el Cambio. Con este panorama y sin exposición pública, el intendente habló en Radio Rivadavia y reveló cual será su postura.

«Cuando me llamen voy a ir las veces que haga falta, estoy presentado en la causa y a disposición de todos«, indicó el dirigente que tampoco fue a la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. Sin embargo, reconoció que «cree en la justicia» pero que como todavía no lo citaron decidió no dar declaraciones al respecto.

A su vez, aseguró que «no se arrepiente» de haber formado parte de aquella reunión porque «era lo que había que hacer, escuchar a un sector» de la sociedad. Además, cuestionó que «si vos vas a una entidad bancarias lógicamente hay cámaras pero jamás imaginé que eran para un video, deben explicar eso también» en referencia a la filmación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que tenía el material.

Por último, explicó que «no sabía que había gente de la AFI ahí» y que él se sentó y saludó a todos pensando que eran «funcionarios, asesores y secretarios» y no que tenían otras intenciones porque sino «no estaría sentado con gente que quiere hacer cosas ilegales«. Sin embargo, la explicación del dirigente es contradictoria porque hay dos puntos que no coinciden.

En primera medida fue convocado por el Concejo Deliberante y no fue como así también en el Congreso de la Nación, por lo que tan a disposición no está. En otro sentido, si él formó parte de la reunión, con solo escuchar lo que se hablaba hubiera entendido a la perfección lo que estaban tramando, por lo que no pasa solamente por una cuestión de nombres propios la razón del encuentro.

Advertisement