Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Una estrategia para el 2023?: la hipótesis de José Luis Espert sobre la renuncia de Máximo Kirchner

El dirigente liberal realizó una reflexión sobre la noticia que sacudió al oficialismo.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, compartió una hipótesis en las redes sociales con respecto a la carta de Máximo Kirchner y la renuncia a la presidencia en el bloque de diputados del Frente de Todos. El economista aseguró que detrás de la decisión está Cristina Kirchner, quien busca quitar a Alberto Fernández para la presidencia en el 2023.

«No creer nada a la carta de Máximo Kirchner. El preacuerdo con el FMI no ajusta al Estado que es lo que le preocupa. Es un gran tarifazo y futuro impuestazo. Máximo es CFK que ya empezó a pelearle el 2023 a AF (Alberto Fernández) y le pasa la responsabilidad del acuerdo con el FMI a la oposición. Perversa», sentenció Espert en su cuenta de Twitter.

El dirigente político liberal insiste en que detrás del acuerdo hay un fuerte ajuste en las tarifas, es decir, el Estado va a achicar los subsidios para acumular más recaudación y poder hacer frente a los pedidos del FMI. A cambio va a recibir cuotas más bajas y un plazo de pago más largo con respecto al actual. La hipótesis indica que esa medida habría sido la disparadora de la renuncia de Máximo.

Máximo había dicho en su carta la justificación principal de su renuncia: «Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado.

Debajo de la publicación de Espert, dos cibernautas adherían a la hipótesis planteada por el economista. «Así es profe, se quiere despegar para que se queme Alberto y aparecer en 2023 como gran salvador», remarcó un tuitero, mientras que otro acompañaba las mismas conclusiones: «Es así profe, saltar a tiempo para mostrarse como opción. Típico peronista».