Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Policía

POLÍTICA

«Veneno Bonaerense»: el recuerdo de los casos más polémicos de drogas en el kirchnerismo

Frente al caso de la droga adulterada, Nicolás Wiñaki realizó un descargo.



A raíz del descubrimiento de drogas envenenadas en la Provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud de la región anunció una «alerta epidemiológica» para tomar precaución y prevenir más intoxicaciones. Por el momento se registraron 18 muertes y más de 60 internados por haber consumido este estupefaciente alterado aunque la punta el ovillo comenzó hace muchos años atrás para Nicolás Wiñazki.

En su editorial «al hueso» titulado para esta ocasión «veneno bonaerense» recordó algunos casos más mediáticos de drogas durante el kirchnerismo e inició por Marcelo Alejandro Acosta, chofer del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que «fue detenido con 20 kilos de cocaína en el coche oficial e iba escoltado». Sin embargo, el periodista aclaró que «no digo que él ni Urribarri sean narcos, solo digo lo que pasó» en 2014.

Sumado a esto recordó que en Salta, provincia gobernada por el Partido Justicialista desde 1995, «está probada la complicidad de los jueces en el tráfico de drogas» por medio de las fronteras, algo que «nunca en la historia pasó» puesto que «antes éramos un país de tránsito y ahora la fabrican acá y la exportan a cualquier parte del mundo sin trabas».

Otro recuerdo de Wiñazki fue la detención de Mario Segovia, mejor conocido como «El rey de la efedrina» que trabajaba para el Chapo Guzmán en la región, en 2008. El narcotraficante fue descubierto por Jaime Stiuso, exjefe de la SIDE, en las oficinas del Correo Argentino. «Está preso acá, descubrió como pasar droga líquida desde México y la transformaba en sólida acá. Estamos diciendo que este hombre se contactó con el Chapo Guzmán, no con cualquier persona», indicó el conductor.

La transformación de Argentina en el narcotráfico

Tras realizar este breve repaso por diferentes situaciones relacionadas al narcotráfico, Nicolás Wiñazki advirtió que «esto quizás sea peor que en Colombia» porque acá no hay cárteles sino que hay «mini bandas que fueron tomando todo el país, como en Santa Fe por ejemplo». Además, denunció «complicidad de los políticos» porque «el veneno que tomaron se produce, distribuye y fabrica acá con gente que tiene conexión con la policía, Colombia, la Justicia y Bolivia».

Para profundizar en sus dichos, el periodista recordó que «de acá salió un barco con bandera paraguaya que llevaba el mayor cargamento de cocaína decomisado en la historia de Europa, iba para Bélgica, dos días en la Aduana de acá y nadie lo revisó», denunció el conductor para reflejar con un hecho concreto ocurrido en marzo del 2021 como cambió la situación del país.