Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ver para creer: cuando Felipe Solá y Daniel Arroyo vinculaban a Aníbal Fernández con el narcotráfico

Hasta hace poco, casi que coincidieron en el Gabinete de Alberto Fernández.

Felipe Solá

Cocaína adulterada, narcotráfico. Desde hace 48 horas en la Argentina no se habla de otro tema. Principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde más de 20 personas murieron por consumir “droga envenenada”. En este marco, desde el oficialismo salieron al cruce entre sí, como los ministros de Seguridad Sergio Berni (bonaerense) y Aníbal Fernández (de la Nación). Pero no hace muchos años, al funcionario nacional ya le “pegaban” Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes hasta el año pasado integraron el Gabinete de Alberto Fernández.

Todo se desprende de un spot de la campaña electoral de 2015 del Frente Renovador de Sergio Massa, cuyas consignas principales eran “Pensá bien tu voto” y “Drogas sí o drogas no”. En el mismo, aparecían en escena el excanciller Solá, en ese entonces candidato a gobernador bonaerense, y el actual diputado y exministro de Desarrollo Social Arroyo, quien se había postulado para vicegobernador.

“Si vos amás la provincia y ves a algunos candidatos a gobernador, te preocupás, ¿no es cierto?”, le preguntaba Solá a Arroyo, y éste le respondía: “Yo la verdad que sí. La verdad es que siento que la mamá y el papá en la provincia de Buenos Aires están preocupados por la inseguridad, por los robos, porque se vende drogas en el barrio”, detallaba el entonces candidato a vicejefe provincial.

En esta línea, el propio Arroyo lanzaba que la gente, el votante, “debería pensar en serio si Aníbal Fernández es la persona para manejar la Policía bonaerense”. “Que es manejar el cuidado de nuestros hijos”, remataba. Ante ello, Solá añadía: “Cuando apagamos la luz y nos quedamos a solas, pensamos en serio. Bueno, imaginen a Aníbal Fernández conduciendo la provincia”. Y el final del spot señalaba: “Drogas sí o drogas no. Vos elegís. Felipe Solá gobernador. Sergio Massa presidente. +A15”.

“Cuántos sociópatas tenemos”

Atónitos tras ver el clip, los periodistas Jonatan Viale y Pablo Rossi comenzaron a opinar al respecto. El hijo de Mauro Viale casi que se lo tomó como una broma, pero el cordobés no pudo esconder su indignación. “Aníbal Fernández, el candidato bonzo de Cristina en la provincia de Buenos Aires, era sospechado por sus propios compañeros”, señaló, en alusión a cómo el Frente Renovador se unió al kirchnerismo y hoy conforman el Frente de Todos.

Tomando como cita la oración final de Solá, Rossi disparó: “Le prendieron la luz de la mesita de luz. Se olvidó de eso. Qué impresentables. En serio, me gustaría que por una vez en la vida, Daniel Arroyo, que es un tipo amable, cálido, mesurado. Arroyo, ¿no te arrepentís? ¿O de aquello o de esto, de tener al compañero Aníbal en el mismo Gobierno. Cuántos sociópatas tenemos”, concluyó.

Advertisement