Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Veremos cómo evoluciona»: Gallardo explicó por qué De La Cruz no formó parte de la victoria de River

El uruguayo se bajó antes de que comience a rodar la pelota.

River

Cuando se conoció la formación titular de River para recibir a Patronato se produjo una curiosidad. Ya que De La Cruz no se encontraba dentro de la alineación, y tampoco figuraba en el banco de suplentes. «Veremos cómo evoluciona«, expresó Gallardo en conferencia de prensa y explicó por qué el uruguayo se quedó afuera de la goleada en el Monumental. ¿Qué le pasó?

Al mediocampista a finales del 2021 se le detectó una trombosis en la planta del pie, y esto lo llevó a perderse partidos muy importantes de la Liga Profesional. Este año, cuando se produjo el inicio de la pretemporada, se lo pudo apreciar entrenando a la par de sus compañeros. Una noticia más que alentadora, porque se recuperó a un jugador de jerarquía.

Sin embargo, en la segunda fecha de la Copa de la Liga debió ser apartado del plantel por precaución. «Sufrió un golpe en el partido anterior (frente a Unión), en las 48 horas posteriores estuvo en recuperación y ayer (martes) cuando quiso retomar el entrenamiento sintió molestias. Lo esperamos para ver si podía mejorar, y cómo no sucedió, decidí no arriesgarlo. De La Cruz viene con mucho tiempo de estar parado y no es necesario. Veremos cómo evoluciona», reveló Gallardo.

Por lo tanto, se decidió que su lugar sea ocupado por Pochettino que realizó una presentación más que aceptable. Aunque no finalizó la noche de gran manera. Porque debió ser reemplazado y asistido con hielo. Ya que se golpeó y para evitar contratiempos se frenó su participación en el partido. Debido a que el próximo domingo se debe visitar a Newell’s.

¿Cuándo arranca la Libertadores?

La agenda de River, de momento, se encuentra repleta de partidos correspondientes a la Copa de la Liga. Porque la Copa Libertadores está desarrollando su ronda clasificatoria. De hecho, en la tarde del miércoles se definió la Fase de Repechaje 1, y en la próxima semana se pondrá en marcha la segunda. Al Millonario le tocará iniciar su recorrido en la Fase de Grupos, la cual arrancará el 5 de abril.