Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Soberanía es la lucha contra los diarios que quieren al país de rodillas»

El comunicador propuso una embestida contra los medios de comunicación que no comparten la visión del oficialismo con respecto a la política exterior.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó su apoyo hacia el presidente, Alberto Fernández, con respecto a la independencia de Estados Unidos y resaltó la soberanía como una palabra clave para envalentonar al pueblo argentino contra el «mal» o los malos que quieren destruir el país. Sin embargo, invitó a «luchar» contra los diarios que critican al Gobierno, una señal poco democrática.

«Nos estamos marcando el punto de partida con esas palabras de Mauricio Macri que nos hace reflexionar, días en lo que la palabra soberanía da vueltas en nuestra cabeza. Está en la discusión, por ejemplo, el acuerdo con el Fondo, lo que se discute es exactamente de eso», explicó Morales en una editorial extensa para la radio AM 750.

«Están las palabras del presidente (Alberto Fernández) sobre que la Argentina no debe ser satélite de nadie y está muy bien. Soberanía es la lucha con los diarios que quieren al país de rodillas, siempre ante los Estados Unidos, porque esa es su conveniencia», sentenció el locutor uruguayo separando a los «enemigos» internos en el país y atacando al imperialismo, un discurso idéntico al dictador comunista, Nicolás Maduro.

«Dignidad de cada cual que en la suma se llama de esa manera, soberanía, la expresión en si misma habla de grandeza, decoro, hidalguía, valores que aplicados en un país lo ponen en un sitio elevado», sostuvo Morales. Sin embargo, su postura contradictoria permite la persecución a diarios opositores, algo que no se corresponde con la «grandeza» de una nación.

«Esos diarios enojados con el presidente por decir que la Argentina no debe depender de Estados Unidos ni del FMI y luego decir que no debe ser satélite de ningún poderoso», disparó el relator ofuscado con la prensa que no comparte la misma visión que el oficialismo. Morales no tuvo en cuenta, que el Gobierno de Alberto Fernández se ha endeudado en dólares con otros organismos como el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina.