Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales tras la división entre el kirchnerismo y el Gobierno: «El dolor es muy grande»

El comunicador se sintió apenado por la ruptura en el oficialismo.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, sostuvo que la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del Frente de Todos en la Cámara de Diputados hizo estallar la «tormenta» en el Gobierno, ya que parecía que todos estaban de acuerdo en arreglar con el FMI. Según el Morales, a partir de ahora, la continuidad del espacio político será difícil de pronosticar.

«El acuerdo con el FMI chocó contra los principios, estalló por el aire una polémica de truenos y relámpagos políticos, cuya continuidad es difícil de pronosticar y lo que viene ahora es imposible saberlo. Quizás, se pelearan y puede ser, tampoco se pude vivir con semejantes discrepancias. Posiblemente ambos hicieron lo que sentían de verdad, por un lado, el Gobierno acordó, porque sintió que era el escenario menos malo y Máximo reaccionó, porque así no vale la pena vivir», sentenció el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

«Romper el Frente de Todos es hacer una jugada en donde se apunta al propio arco, si entendemos que el arco propio es el de la gente, el de ese pueblo que necesita un proyecto que tiene que ver con lo popular, afilado, peleador contra un establishment cada día más poderoso. Por otro lado, si uno perdió las ganas de jugar como Máximo que no se quita la camiseta, pero le dice al técnico: quiero salir sácame, así no quiero», explicó el exconductor de TV.

«A la carta de Máximo le falta señalar que pasaba con el default, que podía tener de mejor con respecto a cerrar un acuerdo, ni siquiera evalúa que es lo mejor y lo peor», reprochó Morales al hijo del expresidente difunto, Néstor Kirchner. El periodista insistió en que había que hacer el default y explicarle a la gente que esa maniobra era positiva, una teoría totalmente alocada.

«Los principios a uno lo llevan a decir está bien lo que hace Máximo. Si nadie describe el default como algo que le haría menos daño a la gente que el acuerdo estaríamos mejor para llevar adelante la discusión. El dolor es muy grande y es durísimo ver celebrara a la derecha, haciendo doble fiesta, por haber firmado y porque el kirchnerismo rompe con el Gobierno», concluyó Morales.

Advertisement