Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Vimos un partido»: el Kun Agüero reveló lo que Pep Guardiola le dijo sobre el River de Marcelo Gallardo

El exjugador le puso fin a la polémica.

Kun Aguero

Hace unos días, se produjo una polémica porque Pep Guardiola confundió a River con Palmeiras y lo catalogó como uno de los mejores equipos del planeta. Sin embargo, no es la primera vez que el entrenador español le lanza flores hacia el conjunto de Marcelo Gallardo. «Vimos un partido», reveló el Kun Agüero y le puso punto final a la discusión. ¿El Muñeco es reconocido fuera de la Argentina?

Cada vez que se menciona al entrenador del Millonario y una posible oferta desde el exterior se generan varios comentarios. Porque para un sector de la prensa deportiva, no se encuentra capacitado como para asumir en Barcelona, Real Madrid, Manchester United, PSG, etc. Mientras que el otro sector le reconoce sus méritos y hace foco en sus métodos de trabajo.

«¿Qué voy a decir de Gallardo? Es un fenómeno, ganó todo en River. Todo el mundo sabe que es no fácil lo que hizo, sea acá o dónde sea», manifestó el Kun Agüero en una entrevista que le realizaron en Radio 10. Hay que recordar que al técnico solo le queda un pendiente en su lista de consagraciones, y ese es el tan ansiado Mundial de Clubes. Un certamen que disputó en dos oportunidades y no cosechó buenos resultados.

Por otro lado, el exjugador de Independiente reconoció que tuvo la posibilidad de ver a River junto al entrenador español. «Cuando estaba en Manchester City, Pep Guardiola lo elogiaba mucho. Me acuerdo que nos quedamos viendo un partido de la Copa Libertadores, contra Boca en la Bombonera. ‘Gallardo es un fenómeno’, me dijo», reveló. ¿Cuál fue el cruce? Pudo haber sido el de la final 2018 o la semifinal del 2019.

¿El Kun como técnico?

No es descabellado que los jugadores que se retiran a temprana edad, ya sea por deseo propio o de forma obligada, decidan transformarse en técnicos. Algo que le sucedió a Luis Zubeldía en Lanús y a Fernando Gago en Aldosivi. No obstante, el Kun Agüero piensa de manera diferente. «Para nada, no me gustaría», respondió ante la consulta de Jorge Rial.