Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vuelta a clases: todo lo que tenés que saber sobre el protocolo de Provincia y Ciudad de Buenos Aires

En CABA «no existen más», según la Ministra Acuña. En Provincia continúan ciertas medidas.

Clases

Los nuevos protocolos para el ciclo lectivo de la Ciudad de Buenos Aires fue anunciado. A diferencia de otras provincias, este será liviano. La Ministra de Educación Soledad Acuña, dijo que «no existen más» los protocolos en CABA. Se diferencia de la Provincia, donde habrá algunas medidas para resguardar a los alumnos.

«Queremos recuperar la normalidad, la escuela que conocíamos», dijo Acuña en un anuncio en la mañana de este lunes junto a Rodríguez Larreta. Con críticas al Gobierno nacional, sin decirlo directamente, anunció cómo serán los protocolos para la escuela en este año. La novedad, es que no habrá, según sus palabras, pero si se deberán seguir ciertas reglas.

«A partir de ahora no más protocolos», dice. Se eliminaran varias cosas en las escuelas porteñas. El hecho de tomar temperatura en la entrada no se realizará más y no habrá más aislamiento preventivos. Según la Ministra, se perdieron 10 días de la currícula por alumno por esto último.

Los recreos volverán a ser compartidos y no habrá más distanciamiento social dentro de los salones. Por lo tanto, las burbujas serán eliminadas. Desde el 21 de febrero, cuando comiencen las clases en Ciudad, solo desde el cuarto grado será obligatorio el uso de barbijo. Jardín de Infantes, primer, segundo y tercer grado no deberán utilizarlo.

Las diferencias con Provincias

“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, dijo el Ministro de Salud Nicolás Kreplak.

A su vez, añadió que también evalúan «ir a vacunar a los chicos a las escuelas» en línea con «Nos vacunamos para ir a la escuela». Esta es la campaña que anunció el presidente Alberto Fernández. “Nos preparamos para el inicio del ciclo lectivo. Queremos tener una vuelta cuidada. Vamos a ser más claros: vacunados. Habrá vacuna libre de tercera dosis para docentes y auxiliares de todos los niveles educativos”, agregó.

Además, de que el barbijo es obligatorio desde primer grado y que la vacuna será casi un requisito, la otra diferencia es la fecha de inicio de clase. En Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo al igual que todo el país, excepto CABA y Corrientes.