Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Y con Macri que pasó?: acusan a Alberto Fernández de no invertir y «olvidarse» de la sociedad

Un dirigente opositor cargó contra el Gobierno nacional por el presente económico.

Alberto Fernández

Entre el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el Gobierno de Alberto Fernández está ante una situación vulnerable a la cual el diputado opositor, Ricardo López Murphy, decidió acceder y cargar contra las políticas tomadas.

El foco del funcionario liberal estuvo en la actualidad del país y cuestionó en LN+ que «perdieron dos años» de mandato entre la «incertidumbre que generaron y la pérdida de inversiones que hubo», dos situaciones que se repitieron de la gestión de Mauricio Macri con el préstamo pedido al FMI y el dinero que jamás se encontró sobre los USD 57.000 millones otorgados.

Además, el diputado aseveró que «Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa son responsables» del presente que le toca afrontar a la Argentina en cuanto a internas en el Gobierno como también de la situación económica y financiera y exigió «que se hagan cargo» del «descalabro fiscal y monetario en el que incurrieron» que parece que «se olvidaron de la gente».

Si de «descalabro» y problemas económicos se trata, el Gobierno de Mauricio Macri dejó mucho por analizar. A pesar de haber pedido el préstamo más grande de la historia del país, el déficit continuó en Argentina y las deudas no se redujeron además de haber pactado un plan de pagos extremadamente alto. Con todo esto sobre la mesa más una pandemia en el medio, la situación no acompañó al oficialismo.

Por último, López Murphy disparó contra Máximo Kirchner, quien renunció a su rol como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja pero advirtió que «si están, no se fueron» y que «quieren entrampar a la opinión pública» con este tipo de maniobras de parte del kirchnerismo, a quien le cuestionó que «no está en condiciones ni de defender a los propios» porque «perdieron liderazgo».

Advertisement