Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Y Mauricio Macri en Bolivia?: denuncian que Alberto Fernández se aleja de las democracias al apoyar a Rusia

El mandatario no acompañó el repudio a Vladimir Putin y lo expusieron. Durante el macrismo hicieron lo mismo.

Alberto Fernández

En la noche de hoy, la Organización de Estados Americanos (OEA) trató la solicitud presentada por Estados Unidos que condena a Vladimir Putin por la invasión de Rusia en territorio ucraniano. Sin embargo, Argentina fue uno de los tres países, junto a Brasil y Nicaragua, que no firmaron este documento y desde la oposición le cayeron a Alberto Fernández por su postura.

Por medio de su cuenta de Twitter la exministro de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que «Argentina balbuceó en la OEA» porque «no acompañó la declaración que condena la invasión de Rusia a Ucrania» luego de que la cancillería se manifieste en contra del avance de las tropas de Putin y le pidan que cesen con el operativo militar que comenzó hace 48 horas.

Sin embargo esto no sucedió y el Gobierno nacional se contradice entre lo que dice y lo que hace al punto tal que ahora en Juntos por el Cambio aseguran que están hartos «de este gobierno que nos lleva siempre a ponernos del lado equivocado de la historia, cerca de las dictaduras y lejos de las democracias» un hecho que para Bullrich tiene varios antecedentes durante este último año.

Por ejemplo, Santiago Cafiero participó de un encuentro en Nicaragua junto a exfuncionarios del gobierno que participaron del último golpe militar del país, algo que Bullrich denunció y que meses después Alberto Fernández acompañó al asumir la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y reaparecer junto a esta misma persona.

El envió de armas a Bolivia de parte de Mauricio Macri

Si de dictaduras se trata, uno de los últimos casos que vivió América Latina está en Bolivia, cuando Evo Morales huyó del país porque Jeanine Añez asumió la presidencia de manera interina y no quería dejar el cargo hasta el proceso eleccionario. En ese entonces, Mauricio Macri envió vuelos a Bolivia con armas y cerca de 70.000 municiones que se descubrieron casi dos años después. Actualmente hay una causa judicial por este caso.