Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

24 de marzo en Ciudad de Buenos Aires: los cortes programados y cómo funcionarán los servicios

Habrá múltiples marchas en distintos puntos de la ciudad que luego confluirán en la Plaza de Mayo.

Ciudad de Buenos Aires

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe cívico militar, este jueves 24 de marzo habrá múltiples marchas y actos en la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, se espera un feriado con cortes de tránsito y servicios públicos con cronograma especial. Lo que tenés que saber antes de salir a la calle. 

Las organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos convocaron a marchar hacia la Plaza de Mayo. Las múltiples columnas se concentrarán en diferentes puntos de la Ciudad para luego confluir, en su gran mayoría, en el sitio emblemático frente a la Casa Rosada. Se espera la presencia masiva de personas. 

Cortes programados

Tal como informó El Intransigente, el kirchnerismo duro concentrará en la sede de la Ex Esma, en Avenida del Libertador 8151, a partir de las 9:00 hs. En tanto, a partir de las 11 horas se dieron cita otras dos columnas en la Avenida de Julio, una a la altura de Belgrano y la otra en el cruce con Avenida de Mayo. Asimismo, otro sitio de concentración será el Obelisco. Desde esos sitios, se dirigirán a la plaza. 

Frente a este escenario, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informó cómo estará el mapa de tránsito. De acuerdo al reporte, ell perímetro en el que se registrarán cortes y demoras es el comprendido por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem/Paseo Colón y Belgrano y la calle Combate de los Pozos/Riobamba.

Servicios Públicos

Por otro lado, al ser feriado nacional, la Capital Federal tendrá los servicios públicos reducidos. En lo que respecta al transporte, “Subtes y Premetro” funcionarán con normalidad de 6 a 22 horas, mientras que también lo hará con normalidad el servicio de recolección de residuos. No obstante,ante las inclemencias climáticas, se llama a evitar sacar la basura en las próximas horas. 

Respecto a los hospitales, se informó que funcionan las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También las sedes del dispositivo DetectAR y los centros de testeos con atención específica. Por otro lado, el estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde usualmente está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21. No se puede estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido hacerlo las 24 horas.

Advertisement