Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

SOCIEDAD

A partir de hoy: YPF aumentó el precio de la nafta

La petrolera estatal aumentará sus precios desde el próximo lunes a raíz del incremento en el valor del petróleo.

<

La suba de precios que adelantaron desde el Gobierno comenzó a llegar en diferentes áreas. Mientras las tarifas de gas, luz y agua aguardan por la aprobación del Congreso de la Nación para empezar a aumentar en base a lo acordado con el FMI, los combustibles ya tienen fecha para sus subas. Desde el próximo lunes 14 de marzo YPF modificará sus precios.

En los combustibles básicos la suba será del 9,5% mientras que en los premium alcanzan aumentos del 11,5%. Este es el segundo retoque de parte de la petrolera estatal en su precio por litro de nafta. El primero ocurrió a mediados de febrero. Según indicó NA, la empresa comunicó esta medida a horas del inicio del día de los aumentos y justificaron el motivo de la misma.

Según detallaron responden «a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local». De esta manera, dejan entrever que durante las próximas semanas podrían remarcarlos.

La influencia de Rusia

Dentro de su justificación, en YPF señalan que «los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)». Esto es una consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania que derivó en un bloque amiento masivo para Vladimir Putin y su gran caudal de petróleo.

«El precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo. La compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional«, concluyen.