Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A pesar de la victoria: el problema que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El DT del seleccionado lo expresó en conferencia.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

Fue una noche perfecta para la Selección Argentina. En La Bombonera, con miles de hinchas apoyando y armando una fiesta, el equipo venció con claridad a Venezuela por 3-0, con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi y así jugó su último partido oficial en el país en este 2022. Todo marcha bien para el plantel. Sin embargo, Lionel Scaloni se mostró preocupado por un problema que afecta al grupo.

¿Qué le molesta al DT? La gran cantidad de ausencias que tuvo el equipo en este encuentro, entre lesiones y sanciones. «Me gustaría no tener las bajas que tenemos. Está bueno que los que entran cumplan y me pongan en dificultades, pero también es bueno tener a todos a disposición y no estamos teniendo suerte con las lesiones. No poder conformar un 11 ni un plantel de memoria…», sostuvo en conferencia de prensa.

«Me gustaría entrenar con todos y después decidir. Pero bienvenido sean que los que entran lo hagan de esta manera», explicó Scaloni. Y por eso destacó que haya estado Ángel Di María: «Hizo un esfuerzo enorme para estar hoy. Hay que valorar eso. Él no quería perderse el último partido en nuestro país. Valoro la predisposición. Teníamos dudas de si podía jugar y salió todo bien. Terminó el partido de la mejor manera».

Un mensaje para todos

Un aspecto que sí le gustó al director técnico fue la muestra de afecto de los hinchas para los jugadores. «La gente valora lo que hacen estos jugadores por vestir la camiseta. Al final, lo que cuenta es la manera de representar al país, la manera de jugar. Lo hacen como nacieron en sus clubes, en sus casas, en sus barrios… Hay momentos que parece potrero puro, casi no había táctica cuando recuperábamos rápido», sostuvo.

«Los chicos lo hacen desde las ganas de que la gente pase un buen momento», explicó Scaloni sobre sus futbolistas. Y aclaró que su cuerpo técnico sigue en la búsqueda de mejorar el nivel colectivo del equipo. «Está demostrado que todos tienen chances. No tengo dudas de que todavía tenemos margen de mejora y no hay que creerse que porque estamos ganando está todo bien y no hay que mejorar», sentenció.