Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni defendió a un jugador de la Selección Argentina que fue criticado: «Estoy muy conforme»

El DT del combinado nacional habló tras la victoria.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

La Selección Argentina jugó su último partido como local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y lo hizo con una contundente victoria sobre Venezuela por 3-0, con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. Tras el triunfo, Lionel Scaloni analizó el encuentro y aprovechó la oportunidad para defender a un jugador que fue criticado por su rendimiento: «Estoy muy conforme».

Se trata de Joaquín Correa, quien fue cuestionado por fallar algunas oportunidades. «Tuvo tres situaciones claras de gol con movimientos muy buenos, se merecía el gol. Si lo hacía, estaríamos hablando de que hizo un partidazo. Yo estoy muy conforme porque hizo lo que trabajamos en los entrenamientos», dijo el DT. Y también habló de Alexis Mac Allister: «Pisó el área y tuvo chances. Para fallarlas hay que estar ahí y eso es lo importante».

«En principio, la idea era jugar con Leo de nueve y con (Nicolás) González y Joaquín (Correa) por las bandas. Después vimos que el partido estaba de cierta manera, cambiamos a Joaquín al centro», explicó Scaloni sobre la táctica. «En ofensiva, estamos contentos. Alexis (Mac Allister) también llegó. Para fallar hay que estar ahí. Joaquín tuvo situaciones claras. Me hubiera gustado que hiciera un gol porque lo merecía», agregó.

El momento de Julián Álvarez

En conferencia de prensa, el director técnico del seleccionado nacional fue consultado por la situación de Julián Álvarez. El delantero de River atraviesa un gran momento y todos quieren verlo, pero Scaloni pidió paciencia: «Todos tienen chances de jugar. Joaquín me encantó el partido que hizo, con jugadores importantes se asocia bien. Estoy contento con su partido. El equipo generó situaciones. Julián ya entrará».

A pesar de que se vio una gran versión del combinado nacional, el entrenador va por más y quiere que la evolución como equipo continúe. «Lo más importante es no creer que porque se gana está todo bien y si se pierde está todo mal. Hay que reconocer que se hizo bien pero todavía hay margen de mejora. Con el correr de los partidos iremos mejorando. Es lo que esperamos», manifestó Scaloni.

Advertisement