Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aberración en Ciudad de Buenos Aires: el testimonio de quienes salvaron a la joven de la patota de seis hombres

Los detenidos permanecen en comisarías de la Policía de la Ciudad. Fueron descubiertos mientras cometían el acto criminal.

Palermo

El caso aberrante de la joven atacada por una patota de seis hombres dentro de un Volkswagen Gol blanco estremeció a todo el país, tanto por la impunidad de los criminales como por la violencia a plena luz del día, en uno de los barrios más concurridos de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer de 20 años, quien ahora se encuentra asistida por profesionales, fue salvada por tres personas, las cuales dos de ellas dieron el testimonio detallado sobre lo que sucedió y cómo actuaron para frenar ese infierno.

Natalia y Orlando, una pareja que tiene una panadería, fueron quienes junto con Luis, un vecino de la zona, alertaron la situación, enfrentaron a los hombres y llamaron a la policía. En primer lugar, la mujer empezó a describir el contexto: dos jóvenes que estaban sentados en la explanada del negocio, tomando alcohol y fumando marihuana, y estorbando el paso y la tranquilidad.

Sin embargo, todo tomó un vuelco cuando advirtieron que ellos no estaban ahí de casualidad, sino que estaban de campana mientras los otros cuatro amigos de ellos sometían a la joven dentro de un auto. “Vemos movimientos raros dentro del vehículo. Se ve una chica y Orlando me dice: ‘Natalia, hay una chica ahí’”. Primero pensaron que era una pareja teniendo relaciones consensuadas, pero cuando pudieron ver con más claridad el interior del auto, se dieron cuenta del estupro y llamaron a la Policía de la Ciudad.

“Nosotros llamamos al 911, dimos aviso y salimos a socorrerla, porque no podíamos esperar que siguiera”. Cuando llegaron para enfrentar a los hombres, estos ya se habían bajado y, mientras algunos arrastraban a la chica por la calle, otros empezaron a golpear a Luis, quien no solo los había descubierto, sino que también los estaba filmando.

Los acusados

Los acusados son Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domicilio en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín, Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López.

Se espera un comunicado de la fiscalía en donde están detenidos los seis. Además de los cargos por violación, también podrían ser acusados por tenenecia de drogas al incautarseles un troquel de LSD y 11 gramos de marihuana. Sus prendas fueron incautadas y enviadas a un laboratorio forense para intentar encontrar material genético relevante.

Palabras del ministro de Seguridad porteño

Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, agradeció en sus redes la acción de los vecinos al salvar a la mujer. “Gracias al compromiso de los vecinos y al sistema integral de seguridad de la Ciudad pudimos llegar en solo 4 minutos al lugar y detener a todos los involucrados”. También agregó información sobre los detenidos: “Para garantizar el esclarecimiento de los hechos, decidimos alojar a los detenidos en distintas alcaldías de la Ciudad para que entre ellos no puedan consensuar una declaración”.

Con respecto a la víctima, el funcionario especificó que “de forma inmediata aplicamos el protocolo de atención a la víctima y estuvimos ahí junto a ella, para contenerla y sostenerla. Además, pudimos recabar las pruebas relevantes dentro del automóvil, para aportarlas de forma inmediata a la Justicia”.