Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: Cristina Kirchner convocó a sesión para el jueves en el Senado

La sesión tendrá lugar el jueves a partir de las 14 en el Congreso. Si se logra la sanción completa el Gobierno habría logrado su cometido de aprobar el proyecto antes del 22 de marzo.

Cristina Fernández de Kirchner

Tras haber logrado el dictamen favorable en comisión, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a sesión para el jueves en la Cámara de Senadores. En ese sentido, el acuerdo del Fondo Monetario Internacional obtendría la sanción completa esta misma semana. Así se cumpliría el objetivo del Gobierno Nacional de aprobarlo antes del 22 de marzo.

El Frente de Todos necesitará del acompañamiento de la oposición para así conseguir el quórum de dos tercios de los legisladores. Según TN, la sesión en la Cámara alta será este jueves a las 14, dado que hoy la comisión de Presupuesto y Hacienda logró el dictamen con apoyo tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio.

El texto quedó listo para ser tratado en el cuerpo parlamentario que lidera Cristina Kirchner. La reunión de comisión duró 12 minutos y no tuvo discursos ni debates. Algo muy diferente a lo que sucedió cuando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo ingresó a la Cámara de Diputados. Allí, el oficialismo tuvo que hacer varias modificaciones para contar con el apoyo necesario de la oposición.

Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio tiene pensado reunir a sus 33 senadores mañana a las 11 para así unificar su postura. De esta manera, se buscaría evitar lo que sucedió en la Cámara baja con Ricardo López Murphy. Es que el economista se salió de lo planteado por el bloque en conjunto y fue el único que no acompañó la medida.

Por otra parte, el titular del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, aseguró que «más de la mitad» de la bancada oficialista se comprometió a votar a favor. Es que aquí se repite lo que sucedió en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa. Allí, el oficialismo votó dividido dejando visible la fractura que existe entre el kirchnerismo y el albertismo.

A su vez, en la reunión de comisión que se llevó adelante hoy, el kirchnerismo ya dejó una clara señal. Juliana di Tullio y Ana María Ianni votaron en disidencia a la hora de dar dictamen al acuerdo con el FMI. Se tratan de dos legisladoras muy cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner. De esta manera, se asume que el kirchnerismo tampoco acompañará la medida en el Senado.

Advertisement