Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
AFI

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: ¿qué dirigentes políticos se posicionan como ganadores con este arreglo?

Los integrantes tanto de la oposición como del Frente de Todos que salieron robustecidos por su rol respecto del convenio.





banner

El acuerdo con el FMI se debatirá hoy a las 14 horas en el Congreso y la pregunta es qué dirigentes políticos salieron fortalecidos. En ese sentido, el periodista Marcos Cittadini remarcó que «ayer a la noche había gente muy contenta en la oposición y en el oficialismo» y precisó que «el primero que salió fortalecido fue Alberto Fernández«.

Hoy en diálogo con Daniela Ballester en C5N, el comunicador destacó que «el presidente logró algo que era muy complicado» porque «además él mismo se había obligado a pasar por el Congreso con el proyecto de ley que presentó». Como segundo «ganador» mencionó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y resaltó «durante estos 10 días acercó posiciones».

Luego se fue a la oposición y al primero que señaló fue a Gerardo Morales de la Unión Cívica Radical. «Fue uno de los que más habló con Sergio Massa en todo este tiempo», aseguró con el objetivo «de tratar de morigerar posiciones dentro de Juntos por el Cambio». A la vez, que resaltó que «fue uno de los pocos que se hizo cargo del acuerdo con el FMI que la oposición le dejó a este Gobierno».

Después «están Martín Losteau, que es rival de Morales dentro de la UCR y Elisa Carrio. «Ambos buscaron coordinar posiciones para lograr un espacio más dialogista», afirmó y resaltó que «hicieron lo opuesto a lo que planteaba Mauricio Macri». Por lo tanto, sin quedarse callado ironizó que «si jugaramos a los perdedores, sin duda tendría que haber una foto gigante de Mauricio Macri».

Haciendo hincapié de nuevo en los «triunfadores», habló de Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y adelantó que «probablemente el acuerdo con el FMI se apruebe con el voto de 200 diputados». Por último, nombró a Gerardo Martínez, al frente del bloque kirchnerista en la Cámara Baja y sostuvo que «agarró una papa caliente».

«Máximo Kirchner había renunciado a la jefatura de la bancada», recordó y añadió que «Martínez llegó para generar consensos que al principio no tenía. Sin embargo, los consiguió». Por último, contó que «en la oposición sienten un gran triunfo porque le hicieron modificar el articulado al Gobierno. También se mostraron unidos, diciendo nosotros vamos unidos a la votación y el oficialismo va desunido».

Acuerdo con el FMI: ¿qué beneficio le trae a la sociedad?

No obstante, consideró que «el Gobierno tiene mucho para festejar también porque esto era importante» y recalcó que el convenio genera «calma política» independientemente de «si habrá más o menos ajustes». «Eso es algo que tendrá que verse», manifestó. Para concluir, Ballester subrayó que «ayer Daniel Arroyo (exministro de Desarrollo Social) dijo que tenemos que crecer 4 puntos para bajar 1 la pobreza».