Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: Sergio Berni hubiera votado a favor «a punta de pistola» pero su mujer lo hizo en contra

El ministro de Seguridad bonaerense expresó qué hubiera votado respecto al acuerdo con el FMI.

Sergio Berni

Las posiciones respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) siguen circulando por la política. Las opiniones están por parte de los que deciden en el Congreso, los que no y los que ya no forman parte de la política. También se da dentro de las familias. Eso le pasa a Sergio Berni, quien se mostró a favor del entendimiento, pero su mujer, Agustina Propato, votó en contra el último jueves.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires esgrimió su visión sobre el contrató entre el Gobierno nacional y el organismo prestamista. El funcionario bonaerense dialogó en C5N sobre el tema: «Yo hubiera votado a favor, lo dije en enero. Obviamente es un ‘sí’ condicionado. Se está firmando con una pistola en la cabeza. Es esto o el default. Me parece que no había otro camino más que firmar», argumentó.

Agustina Propato es diputada nacional y pareja de Berni. Pese a que el director de la cartera de Seguridad en Buenos Aires hubiera votado a favor,  la legisladora lo hizo en contra. El funcionario explicó cómo fue la charla con Propato: «Nosotros discutimos mucho. Yo le dije ‘lo que no podés es abstenerte. O votás a favor o en contra'», explicó ante la consulta sobre las diferencias entre sí.

«Agustina es una hija diezmada por culpa del neoliberalismo. Su padre murió embebido por la falta de trabajo y eso le ha pegado muy de lleno. Su discurso estuvo muy impreso de emoción», añadió explicando por qué su mujer votó de forma negativa al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También reconoció que «fue la única que tuvo el coraje de hablar y decir lo que sentía».

Por último se refirió a la inflación y las declaraciones de Alberto Fernández porque «el viernes iniciará la guerra contra la inflación»: «Está claro que es tarde comenzar a luchar contra este problema. Pero es preferible tarde que nunca», sostuvo. «Nosotros cuando hicimos la campaña, vinimos a solucionar el problema que había dejado Mauricio Macri», concluyó.