Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: Sergio Massa se reunirá con Juntos por el Cambio para negociar

El presidente de la Cámara de Diputados busca obtener votos de la oposición.

Sergio Massa

El acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya está en el Congreso de la nación y desde el próximo jueves diputados debatirán y votarán si lo aprueban o no. Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo hoy allí y defendió la postura del Estado ante este nuevo plan de pagos con el organismo internacional.

Sin embargo, el balance que hacen desde el Gobierno es que hay más votos negativos que positivos a día de hoy y es por eso que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá con parte de Juntos por el Cambio en busca de captar sus votos. La idea es que haya una negociación entre las partes para que ahora den el visto bueno en este proyecto y el oficialismo en uno de ellos más adelante.

Si bien se espera que el partido macrista vote de manera negativa o se abstenga, hay un sector interno de ellos que busca aprobarlo porque consideran que caer en default puede ser más perjudicial para el país que cualquier condición de parte del FMI. Sin embargo, el otro sector está férreo en su posición de no aprobar cualquier suba de impuestos.

Entre positivos y negativos

Mientras Sergio Massa intentará acercar posiciones y lograr un apoyo en este proyecto, en el oficialismo Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, también está haciendo lo mismo. El Kirchnerismo duro y La Cámpora no quieren aprobarlo mientras que el peronismo respalda al presidente en esta negociación, tal y como sucede en Juntos por el Cambio entre los halcones y el radicalismo.

De esta manera, la votación será reñida en el Congreso puesto que los dos partidos mayoritarios definirán que sucederá con el acuerdo con el FMI. Por otro lado, la izquierda y el liberalismo adelantaron que rechazarán el entendimiento, por lo que el Gobierno ya sabe que cuenta con varios votos en contra de arranque, algo que busca revertir en este diálogo que tendrán con la oposición.

Advertisement