Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: un senador kirchnerista aseguró que «tienen que ponerla los que más tienen»

Un senador allegado a Cristina Kirchner le pidió a los que «mas tienen» que «pongan la plata» todo lo que dure la deuda con el FMI.

<


El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya tuvo su debate en Diputados. Este jueves el Senado tendrá que decidir si le da la derecha al Gobierno nacional o queda trunco. En el kirchnerismo ya están planeando cómo costear la deuda. Un legislador muy cercano a Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley de «Aporte Solidario y Temporario» de aquellos que más tienen.

El senador Pablo Carro, en Radio 10, contó con sus palabras cuál es la idea del proyecto que ideó: «Es seguir con el proyecto que presentó Máximo y Heller el año pasado. Para mi la discusión no está en sí se paga o no. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿quién paga?«, comentó uno de los representante del Frente de Todos en el recinto nacional.

«Además de la deuda externa, tenemos la deuda interna con el pueblo», añadió el cordobés. Su proyecto tiene un grupo determinado de personas a las que le cobraría el «Aporte Solidario». El político kirchnerista sostuvo que quienes deben pagarlo «son aquellos que de enriquecieron en la época de Macri y durante la pandemia». Sostuvo que en 2020 «los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres».

«Me parece que en esta etapa, el sector  privilegiado, que tiene con qué, es el que la tiene que poner», argumentó. En su presentación destaca que este aporte debería durar 10 años y el senador aclaró por qué: «Mientras tengamos un arreglo con el Fondo Monetario Internacional y estemos pagando allá, tiene que estar este aporte. Sería para ayudar de forma interna», subrayó.

Por último fue consultado por las exportaciones. En su visión política de la redistribución de las ganancias, Pablo Carro exclamó: «Piensan que es una ganancia que deriva solamente de su trabajo. No todo lo hacen los productores. La ganancia excedente la tienen que dar para que haya justicia social». Como cierre les dejó un mensaje a los que «más tienen»: «Bueno, viejo. Es hora de ponerla«.