Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Adelantan las negociaciones entre Rusia y Ucrania: nueva ciudad tomada y bombardeos en Kiev

Ante los últimos ataques rusos a la capital ucraniana, adelantan la rueda de negociaciones.

Ucrania

El pasado lunes se inició la cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania aunque las noticias de último momento que llegan desde Europa modifican el plano. Lo que sucede es que ante la arremetida de las tropas rusas sobre las ciudades centrales, decidieron adelantar las negociaciones al miércoles para llegar a un acuerdo lo antes posible. Los bombardeos en Kiev ponen en peligro a todo el país aunque Vladimir Putin no quiere detenerse.

La negociación sería por videoconferencia y hay optimismo en poder encontrar puntos en común para cesar con el fuego. «Hay contradicciones de principio. Pero, ciertamente, hay espacio para el compromiso», aseguró el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak. Sin embargo, el tiempo es un factor que juega muy en contra de Ucrania.

A su vez, desde Rusia informaron en las últimas horas que la provincia de Jersón está totalmente controlada por las tropas de Vladimir Putin. Ante esto, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció una extensión del toque de queda a 36 horas debido a la situación «difícil y peligrosa» vivirá la ciudad en los próximos dos días según Télam. A pesar de esto, el jefe adjunto de presidencia ucraniana, Ígor Zhovkva, ve un progreso en las charlas con los rusos.

Una de las situaciones más tensas de los últimos días está ocurriendo en Kiev, capital de Ucrania, donde las bombas caen cada vez con más frecuencia. El plan de Putin es tomar el control total del país y «desnazificar» a la nación además de obtener la soberanía sobre Lugansk y Donetsk. Durante el último día se registró una concentración de ataques a diferentes áreas que alertan al presidente Volodímir Zelenski.

Guerra Rusia - Ucrania | Borodyanka: las impactantes fotos del bombardeo de  Vladimir Putin contra zonas residenciales cerca de Kiev | MUNDO | EL  COMERCIO PERÚ

Bombardeos en Kiev

En las últimas 24 horas se registraron al menos tres edificios derrumbados en Kiev. Uno de los bombardeos provocó un gran incendio en el centro de la ciudad en un edificio de 15 pisos donde al menos una persona murió. A su vez, esta explosión dañó la entrada de una estación de subte que se utiliza como refugio y recomiendan a las personas cambiar de sitio de resguardo.

Al oeste de Kiev, en Sviatoshin, se rescataron a 27 personas y se encontraron dos muertos luego de que una bomba golpee un edificio de 16 plantas. La cantidad de heridos es menor a raíz de los corredores humanitarios que permitieron la salida de gran parte de la sociedad durante los últimos días. De seguir así, se estima que la capital ucraniana podría quedar en manos rusas antes del fin de semana, por lo que aceleran para negociar.