Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Afuera del banco? La decisión de Gallardo con Matías Suárez antes del River-Boca

El cordobés viene de quedarse afuera contra Gimnasia.

Matías Suárez

En el día de hoy a partir de las 19hs River y Boca volverán a verse las caras en una nueva edición del Superclásico con el Estadio Monumental como escenario. El viernes pasado el Millonario entregó la lista de convocados y el que regresó fue Matías Suárez, aunque lo cierto es que su participación depende de lo que decida Marcelo Gallardo.

De los 24 convocados, uno deberá quedarse afuera del banco de suplentes, y la presencia del cordobés depende de lo que suceda en estas horas. Es que a diferencia de otros futbolistas, el delantero se encuentra en una situación más que singular, ya que debe ser evaluado día a día luego de la lesión que lo marginó por 5 meses.

Es por eso que en el día de hoy volverá a realizar una prueba exigiendo su rodilla y si no siente ningún tipo de dolor terminará sentándose en el banco de suplentes. En caso de que finalmente no soporte, deberá observar el encuentro desde afuera, como le sucedió el pasado fin de semana contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Está claro que para Gallardo es una pieza muy importante por su calidad y porque no tiene demasiados hombres en la zona delantera. No obstante, desde hace bastante tiempo que el cordobés no puede ser parte del equipo con regularidad, por lo que empezó a poner otras variantes en campo que también dieron resultados.

Justamente el último partido de Suárez antes de la cirugía había sido el último Superclásico en el Monumental donde River venció a Boca por 2-1 con dos tantos de Julián Álvarez. Luego de cinco meses regresó contra San Lorenzo y también sumó minutos por Copa Argentina contra Deportivo Laferrere en Salta.