Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi culpó a Mauricio Macri de la interna del Frente de Todos: los motivos

En medio de la crisis interna que atraviesa el oficialismo, Agustín Rossi acusó al exmandatario de ocasionar la división.

Agustín Rossi

En el Frente de Todos están atravesando un momento de crísis. Lo que ocurre es que un sector, el kirchnerismo, no está de acuerdo con el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras que el peronismo, el lado de Alberto Fernández, sí. Esto generó mucho debate interno y divisiones por doquier aunque para Agustín Rossi, exministro de Defensa, culpó a Mauricio Macri.

En específico, el exfuncionario explicó que «el macrismo nos dejó la consecuencia del FMI, pero también inflación y un alto porcentaje de indigencia«, todas causas que generan el conflicto oficialista. A su vez, remarcó en IP Noticias que «con la unidad sola no alcanza, pero sin la unidad no se puede. Hay que encontrar políticas públicas que nos unifiquen«.

A pesar de esto, Agustín Rossi aclaró que «el debate con el FMI ya pasó» y que ahora «hay que mirar para adelante aunque está claro que marcó miradas distintas en la coalición». De esta manera el Gobierno nacional trabaja en la actualidad, con el sector kirchnerista cuestionando al mandatario y con la vicepresidente que no le responde el teléfono según reveló la portavoz de presidencia.

El pedido de Agustín Rossi a Alberto Fernández

Claro está que quien debe tomar cartas en el asunto es el presidente Alberto Fernández y solucionar sus problemas dentro del partido. Ante la no respuesta del jefe de Estado, Agustín Rossi salió en reclamo de su presencia y le dejó una serie de consejos a tener en cuenta si es que quiere recuperar la unidad. Cabe remarcar que en La Cámpora no tienen en mente aliarse nuevamente.

«El Presidente debe escuchar a todos y, si sigue habiendo diferencias, se debe acordar qué se hace cuando no hay consenso. El Presidente trató de encontrar acuerdos porque es un gobierno de coalición. El debate por el FMI ya terminó, ahora hay que pensar de acá en adelante», concluyó el exministro que no participó de las marchas por el 24 de marzo.