Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Al igual que en Diputados: hay movilizaciones en el Senado contra el acuerdo con el FMI

Cuando el acuerdo se debatió en Diputados los incidentes llegaron a tal punto que un Policía terminó siendo atacado con una bomba molotov.

Congreso de la Nación

En el Senado de la Nación se está debatiendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al igual que sucedió en Diputados, hay movilizaciones en las inmediaciones del Congreso. Si bien por el momento no han habido incidentes como sí sucedió en la Cámara baja, organizaciones sociales, políticas y gremiales salieron a protestar.

Según Télam, la concentración comenzó a las 16 frente al Palacio legislativo, el cual hoy amaneció vallado como parte de un operativo de seguridad que busca prevenir incidentes. Es que cuando el entendimiento se discutió en Diputados los conflictos llegaron a punto tal que el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue apedreado.

La protesta fue convocada por fuerzas de izquierda como el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista. A su vez, también se movilizaron las agrupaciones sociales nucleadas en el bloque «Unidad Piquetera». En ese sentido, la dirigente Vilma Ripoll, cruzó a los dos frentes mayoritarios por el acuerdo con el FMI.

Es que expresó «por meses hacían show, peleándose en las cámaras, pero finalmente el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ratifican un nuevo ajuste». Según Ripoll, esta medida recaerá sobre «el pueblo trabajador». Además, agregó «convalidaron la deuda trucha de Mauricio Macri» y «se preparan para volver a votar esta estafa en el Senado».

Los incidentes en Diputados

Cuando el acuerdo con el FMI se trató en Diputados, este sector también se movilizó en forma de protesta. Sin embargo, allí hubo una serie de incidentes de gravedad. Un ejemplo de ello fue la apedreada contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner. A su vez, también un Policía que estaba trabajando en la movilización fue atacado con una bomba molotov.

Se espera la sanción del acuerdo

Tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados, desde el Gobierno Nacional esperan que el acuerdo con el FMI se apruebe hoy en su totalidad. Es que quedará en manos de los senadores darle luz verde al entendimiento al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Si esto sucede así, el equipo de Alberto Fernández lograría tener el proyecto listo antes del 22 de marzo, cuando hay un vencimiento.