Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Al igual que Germán Martínez: Sergio Massa sale en la búsqueda de votos para el acuerdo con el FMI

El titular de la Cámara de Diputados se reunió con Máximo Kirchner.

<


En la misma línea que Germán Martínez, el titular del bloque en Diputados, Sergio Massa sale a buscar votos para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es que el entendimiento al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya está en el Congreso. Es por eso que el presidente de la Cámara baja irá en búsqueda de las adhesiones de sus colegas del Frente de Todos.

El acuerdo con el FMI es un tema que trajo divisiones dentro del frente oficialista. Es que se generó una grieta entre el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el del presidente Alberto Fernández. Lo que desenrolló todo el conflicto fue la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

El legislador nacional había dicho que tomaba esta decisión porque el Presidente necesita en ese cargo a alguien que opine igual que él, sin embargo, no era su caso. Es por eso que Alberto Fernández junto a Sergio Massa designaron luego a Germán Martínez como su reemplazante. Más tarde, fue el nuevo titular del bloque el que empezó con las negociaciones y a hablar con sus colegas.

Es que Iati Hagman, diputado cercano a Máximo, había dicho que dentro de la Cámara baja, el acuerdo con el FMI tendría, al menos, 30 abstenciones por parte de los legisladores kirchneristas. Es por eso que Martínez salió a la caza de esos votos para que el entendimiento con el ente internacional tenga los votos necesarios para pasar al Senado.

Ahora es Massa el que está también en busca de ese objetivo. Según NA, el titular de la Cámara baja manifestó que va a hacer todo su esfuerzo para «tratar de convencer hasta el último diputado de Argentina«. Además, explicó que hay que entender que es un «problema del país y no de un gobierno».

El encuentro más esperado

Sergio Massa se reunió con Máximo Kirchner luego que éste haya estado ausente para el discurso del Presidente en el Congreso. Es que el legislador había dicho que quería acompañar a sus hijos en el inicio de clases en Santa Cruz. Sin embargo, otros funcionarios kirchneristas también pegaron el faltazo como Oscar Parrilli y Eduardo de Pedro.

Una mayoría de votos opositores

Hubo un tiempo en el que se pensó la posibilidad que el acuerdo tenga una mayoría de votos opositores. Es que luego del discurso de Fernández para la apertura del ciclo legislativo, desde Juntos por el Cambio están pensando su decisión. Es que Alberto Fernández criticó la gestión macrista y los legisladores del PRO decidieron abandonar el recinto.