Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Al infierno»: la prensa de Italia destrozó a los jugadores tras la no clasificación a Qatar 2022

Los medios fueron muy duros con la derrota sufrida.

Qatar 2022
Twitter de EURO 2024

La agenda de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 en las últimas horas entregó una enorme sorpresa. Debido a que Macedonia le ganó por 1-0 a Italia y lo dejó sin un lugar en la máxima cita internacional. “Al infierno”, expresó un diario italiano y este sumó a una ola de comentarios que destrozó a los jugadores. ¿Qué titularon? ¿Cuánto hace que La Nazionale no disputa el certamen organizado por FIFA?

A los 92 minutos, Stole Dimitrievski realizó un largo saque de arco que culminó con el tanto de Aleksandar Trajkovski y que provocó la clasificación de Moldavia a la fase final de la llave 3 del Repechaje de UEFA. Una instancia que los llevará a enfrentarse con Portugal el próximo 29 de marzo. Mientras que el conjunto italiano debe permanecer en las sombras y apreciar cómo una vez más se queda con las manos vacías.

La reacción de la prensa

“Desastre de Italia. Pesadilla azul: Mancini fue noqueado por Macedonia y queda fuera del mundial”, expresó Tutosports. Mientras que La Stampa de Turín fue un poco más crítica. “Desastre de Italia, de nuevo fuera del Mundial: la Macedonia del Norte vence 1-0”, titularon en su edición digital.  Aunque el comentario más fuerte quedó en manos de Corriere dello Sport. “Al Infierno. Shock de eliminación, Mancini ‘es una inmensa desilusión’ “, publicaron en su portada.

Una racha negativa que se extiende

Italia en Alemania 2006 se consagró campeón y esto pareciera que se transformó en un karma difícil de superar. Porque en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no pudo avanzar de la Fase de Grupos. Algo que en su momento fue considerado como un rotundo fracaso. Sin embargo, eso no fue lo peor. Ya que para Rusia 2018 fue superado por Suecia en la instancia de Repechaje.

Equipos clasificados hasta el momento

Por el momento, se encuentran dentro del Mundial: Qatar (organizador), Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Irán, Japón, Países Bajos, Serbia, Suiza y Uruguay. Hay que recordar que el certamen, a diferencia de ediciones pasadas, se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Esto se debe a las altas temperaturas que se registran en el desierto.