Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Alarmas encendidas por el estado de Matías Suárez: por qué se perdió la victoria de River ante Gimnasia

El delantero podría perder el Superclásico.

Matías Suárez

Al igual que en la previa del partido ante San Lorenzo, la victoria de River frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata presentó un dolor de cabeza antes de que comience a rodar la pelota. Porque Matías Suárez manifestó problemas en la entrada en calor y se decidió desafectarlo del banco de suplentes. Lo cual genera que las alarmas se enciendan nuevamente. ¿Qué tiene? ¿Podrá estar en el Superclásico contra Boca?

El experimentado delantero en octubre del 2021 sufrió una intervención quirúrgica para aliviar ciertos dolores y limpiar su rodilla derecha. Esto demandó que esté un largo tiempo sin pisar un campo de juego. La racha negativa se terminó el pasado sábado en el Bajó Flores cuando ingresó a los 69 minutos por Braian Romero. Lo poco que estuvo en cancha permitió observar que le costará recuperar su nivel.

La jornada de esté domingo 13 de marzo era la ideal para que Matías Suárez vuelva a sumar rodaje oficial de cara al Superclásico. No obstante, los problemas volvieron a presentarse minutos antes de que la pelota comience a rodar. Porque una molestia muscular le impidió poder moverse con cierta normalidad en los trabajos precompetitivos. En consecuencia, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo decidió sacarlo del banco.

Qué dijo el Muñeco

«En estos días tuvo algunos inconvenientes, pero es normal dentro del proceso de recuperación que tuvo. Tiene que equilibrar un poco esa etapa donde él se sienta del todo cómodo con su rodilla. A veces tiene contratiempos que debemos acompañarlos en ese proceso. Hay que tener cuidado. El equilibrio se va a encontrar con el correr del tiempo. No debemos pretender que Matías esté al 100% de manera inmediata», manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Lo que piensan los médicos

Por otro lado, Juan Gil Navarro adelantó qué es lo que encontró el cuerpo médico de River al observar al jugador. “Nos dicen que no es de gravedad, pero habrá que esperar de acá al Superclásico. Hay que recordar que viene jugando partidos informales, y esto pudo haber generado que se le haya recargado la rodilla. Lo que no sabemos es si ese dolor es igual o menos leve al que sentía antes de la operación”, expresó.

Advertisement