Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández: de mandar a aprender a cocinar a una mujer a darle «vergüenza» la violencia de género

El Presidente habló a favor de las mujeres, pero se olvidó sus destrato antes de ser electo.

Alberto Fernández

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alberto Fernández tuvo palabras a favor del creciente movimiento feminista. Las reconoció por su trabajo y lucha de conseguir la paridad de género. Al mismo tiempo llamó a los varones a que «reflexionen» y se «hagan cargo» de la violencia que padecen las mujeres. De lo que se olvidó es de su trato a ellas en las redes sociales.

«Este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos«, posteó el martes en la red social del pajarito.

Pese a mostrarse admirado por la lucha y reivindicación del feminismo, el Presidente se olvidó las veces que descalificó a las mujeres en su Twitter. Los ataques se dieron anteriormente a que asuma como máximo mandatario del país. Sin embargo no tardaron en recordarle el destrato que tuvo con el sexo opuesto. También le remarcaron cuando le echó la culpa a Fabiola Yañez de haber hecho una reunión clandestina en la Quinta de Olivos.

Uno de los cruces más fuertes y descalificadores que tuvo fue en 2017, dos años antes de asumir con Jefe de Estado. «Nena, no es algo que me inquiete lo que vos creas. Mejor aprendé a cocinar. Tal vez así logres hacer algo bien. Pensar no es tu fuerte. Está visto», respondió. Otro de los tuits que le recordaron fue cuando acusó a una usuario de «imbécil» y la trató de «nena«.

El mismo año que fue electo, arremetió contra una mujer que lo criticó. Alberto Fernández dejó de lado el feminismo que hoy lo tiene como abanderado y respondió: «Si esa frase fuera cierta, podrías hacerte esa pregunta… pero temo que de pelo***a te toma el que te mandó esa frase. Y pregunto si no serás un poquito pelo***a en tomártela como cierta… digo«, arremetió.

Advertisement