Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández: de sacar Ginés González García del Gabinete a pedir que lo aplaudan

Tras el escándalo del vacunatorio VIP Alberto Fernández le pidió la renuncia al entonces Ministro de Salud.

Ginés González García y Alberto Fernández

El escándalo del vacunatorio VIP terminó con el entonces ministro de Salud, Ginés González García fuera del Gabinete Nacional. Sin embargo, hoy en un acto en el Centro Cultural Kirchner Alberto Fernández pidió un aplauso para el ex funcionario. En ese sentido, el mandatario nacional dijo «pobre Ginés» y contó que había estado cenando con el ex titular de la cartera sanitaria.

A casi un año del escándalo del vacunatorio VIP, Alberto Fernández mencionó a quien sería el principal acusado. Es que en un acto en el Centro Cultural Kirchner contó que estuvo cenando con Ginés González García y luego pidió un aplauso para el ex funcionario. Es que cuando se desató el problema el mandatario nacional tuvo que pedirle su renuncia.

En ese entonces, Alberto Fernández expresaba que «le exigí la renuncia con dolor» y agregó «era un gran ministro y además lo quiero, pero es imperdonable«. Allí, el mandatario nacional manifestó que la política es ética y «tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias».

Por su parte, el ex funcionario salió a hablar al tiempo que se desató el escándalo y, según TN, expresó que «fue un dolor grande, algo difícil de ser superado, pero tengo la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada». En ese sentido, agregó «no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia«. Es que González García es uno de los imputados de la causa.

La causa judicial

En febrero de 2021, el ex ministro de Salud fue imputado en la causa del vacunatorio VIP. El fiscal federal Eduardo Taiano fue quien llevó adelante la decisión. Además, el sobrino de Ginés González García también siguió el mismo camino. Es que ambos están siendo acusados por repartir vacunas Sputnik V a personalidades y dirigentes políticos.

Según publicaba NA, Taiano pidió que se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas para “recolectar imágenes de las cámaras de seguridad”. Por su parte, María Eugenia Capuchetti es la encargada de investigar las denuncias contra el ex Ministro de Salud. Hasta el momento, las presentaciones judiciales en su contra son 13.