Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
impuesto

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el FMI: ¿qué pasará con el programa de políticas?

Tras su aprobación en el Congreso, el acuerdo con el Fondo también fue tratado por Alberto Fernández con la directora del organismo.



En la tarde de hoy, el presidente Alberto Fernández tuvo una conversación de manera virtual con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Allí trataron la reciente aprobación del financiamiento en el Congreso de la Nación y trazaron las bases sobre las cuales trabajará el país pensando en el futuro. En este marco, el programa de políticas económicas cumple un factor determinante.

A pesar de que el mismo cuente con una reducción del déficit interno de manera escalonada por los próximos años y contemple quita en los subsidios, el mandatario lo apoyo. En específico reconoció un «firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible» según NA.

Sumado a esto, también hablaron sobre el «amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió». En este sentido, remarcan que «el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino».

Las políticas del FMI que complican a Alberto Fernández

Más allá del optimismo que hay de parte de Alberto Fernández sobre el programa de políticas del Fondo, hay una profunda división en el Congreso. Por un lado, Juntos por el Cambio rechazó esos artículos sobre el acuerdo y le exigió al presidente que si va a tomar decisiones que afecten a los argentinos, como suba de impuestos o recorte estatal, que se hagan cargo.

Por otro lado, el mandatario tampoco cuenta con el apoyo de su propio partido político ya que el sector kirchnerista del Frente de Todos votó en contra. Claro está que tampoco apoyarán este conjunto de medidas y parece que solamente Kristalina Georgieva y Martín Guzmán, quien también participó del encuentro, lo acompañan. Por ahora no han avanzado con este programa aunque se espera que durante los próximos meses trabajen sobre el mismo.

Imagen