Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández viaja con una extraña comitiva a Chile en medio de la negociación con el FMI

El Presidente, en un viaje fugaz, viajará a Chile por la asunción de Gabriel Boric.

Alberto Fernández

Alberto Fernández viajará a Chile para presenciar la asunción del nuevo mandatario chileno, Gabriel Boric. La ceremonia tendrá lugar este viernes en la capital del país trasandino. El Presidente argentino volará a Santiago conociendo el resultado del Congreso respecto al acuerdo con el FMI. La comitiva que lo acompaña, al igual que su gira en Rusia y China, es llamativa.

Este jueves, a partir de las 14, se debatirá en el recinto legislativo el entendimiento del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. Tras una semana de tensiones, en Casa Rosada consiguieron acordar con Juntos por el Cambio un programa económico que sea «viable». Todo parece que la Cámara Baja del Congreso, en su mayoría, acompañará la presentación de Martín Guzmán.

Es probable que Alberto Fernández viaje más relajado por lo que se estima que acontecerá en el Parlamento. Igualmente, desde el corazón del Ejecutivo, saben que puede ocurrir cualquier cosa. Una palabra de más por parte del oficialismo haría que todo lo pactado vuelva a foja cero. Es por eso que en Casa Rosada no dan por hecha la aprobación, ni mucho menos que podrá ir a Chile distendido.

Al Presidente lo acompañará un puñado de funcionarios. Cuando viajó a Rusia y China llevó consigo un grupo de políticos que ocasionaron revuelo. Uno de los que hizo la gira por Moscú y Beijing, fue Mario Ishii, Intendente de José C. Paz. En este caso, pese a ser más cerca y una visita relámpago, Alberto Fernández, cuenta NA, estará escoltado, por ejemplo, de Estella de Carlotto.

Quien también estará en la delegación que parta rumbo a Santiago de Chile, es Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. Últimamente se los ha vistos muy juntos al Jefe de Estado y a la directora del ministerio. Las dos mencionadas provocaron intriga de por qué estarán en la asunción de Boric. Además estarán con Santiago Cafiero, Gabriela Cerruti, Julio Vitobello, Carla Vizzotti y Sergio Uñac, entre los más destacados.

Advertisement