Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Alerta meteorológica en Argentina: un camionero murió al caer un poste de luz sobre su vehículo

El suceso ocurrió en la provincia de Córdoba. En el resto de Argentina, ya son numerosos los daños materiales.

<

El temporal en Argentina ya sumó su primera víctima, un camionero de 39 años en la provincia de Córdoba. Su deceso ocurrió cuando, a raíz de los fuertes vientos, se desprendió un poste de luz que cayó sobre su vehículo, que le provocó la muerte por electrocución. Varias provincias notificaron cuantiosos daños materiales y miles de usuarios manifestaron quedarse sin electricidad durante estas horas.

La Policía de Córdoba confirmó el fallecimiento del hombre, quien circulaba por la ruta en las cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña. Durante la noche, la policía caminera cortó varias rutas por levantamiento de polvo y fuertes vientos, entre ellas, la autopista Córdoba-Rosario, ruta 19, ruta 7 y ruta 35. El temporal comenzó alrededor de las 22 y se desplegó por Achiras, Berrotarán, Del Campillo, Huinca Renancó, Río Cuarto, Sampacho y Villa Huidobro, entre otras comunas del sur cordobés.

Algunas provincias de Argentina afectadas

Acorde precisó Télam, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora para varias localidades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Por la fuerza del viento zonda en Argentina, se recomendó evitar actividades al aire libre, circular con precaución y asegurar los elementos que puedan volarse.

En la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis rige la alerta amarilla por la misma condición meteorológica. En estos distritos, los vientos alcanzan velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros. El temporal afectó la región de Cuyo, de manera que las provincias de Mendoza y San Juan son algunas de las más afectadas.

En la zona oeste de la provincia de San Juan, los fuertes vientos provocaron caídas de ramas, árboles, cortes de luz y algunos focos de incendios que fueron controlados por efectivos de Bomberos. En Mendoza tuvieron que suspender las clases del turno tarde y noche del día miércoles para resguardar a la población institucional.

Varias localidades bonaerenses también sufrieron las inclemencias del tiempo. En la ciudad de Mar del Plata, el viento y la lluvia dejó sin luz a miles de usuarios de diferentes barrios, y produjo el apagón de los semáforos. En Bahía Blanca y las localidades aledañas el temporal también provocó caída de árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes.

Carlos Tévez también sufrió el temporal

El futbolista y exjugador de Boca Juniors, Carlos Tévez, tuvo que refugiarse en una estación de servicio de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Según relataron los testigos, numerosos automovilistas tuvieron que suspender el viaje y buscar lugares dónde resguardarse. Allí se encontraron con la estrella deportiva.