Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

POLÍTICA

Amalia Granata: de querer cerrar el Ministerio de la Mujer a estar en contra del 8M

La diputada de Santa Fe dijo que la marcha del 8M «la utilizan para no ir a trabajar».

<


La diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, volvió a salir al cruce contra el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género. Es que ya en una ocasión había manifestado que la cartera que lidera Elizabeth Gómez Alcorta debería cerrarse porque «es un gasto adicional para el Estado». En esta ocasión, la legisladora fue contra el 8M, según ella «lo usan para no ir a trabajar».

Amalia Granta había dicho que «hay que cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI» porque es un gasto innecesario para el Estado. Además, expresó que «son reparticiones creadas para mantener la militancia a través de cargos». No obstante, la legisladora había manifestado «no estoy en contra de las mujeres, yo sé lo que vivimos».

Ahora, la legisladora provincial utilizó sus redes sociales para hacer referencia a la marcha por el 8M. En su cuenta de Twitter explicó «ahora el 8M lo usan para no ir a trabajar» y agregó «el empoderamiento se consigue con esfuerzo, trabajo, estudio, no marchando para la tribuna chicas». Además, expresó «feliz día de la hipocresía» y «leo a tantos misóginos felicitándonos».

A su vez, la diputada por Santa Fe cruzó a Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Es que Donda expresó en su cuenta de Twitter su asistencia a la marcha por el Día de la Mujer. Ante ello, Granata le respondió «Vicky, ¿vas con tu empleada doméstica mujer a la que tenías en negro y le pagabas un salario mínimo?».

A su vez, la cruzó fuerte y agregó «¿O vas con los violadores sueltos porque sos una de las que votaste en contra de la prisión efectiva? Hipócrita«. Eso no fue todo, además, la santafesina concluyó «no necesito que reconozcan mis derechos en un día festivo porque ya los tengo». En ese sentido remarcó «ante la ley soy igual a los hombres y el respeto de mis pares me lo gano sola con mis acciones».