Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Amalia Granata recibió un fuerte cuestionamiento: «Es una delincuente»

La santafesina despertó indignación por sus declaraciones sobre un sector vulnerable de la sociedad.

Telefe
Amalia Granata

Siguen las repercusiones para Amalia Granata por sus dichos erróneos sobre la comunidad travesti-trans en la Argentina. La mediática estuvo presente en el ciclo de Carmen Barbieri y allí deslizó que cobran un sueldo solo por su identidad de género. En ese marco, el periodista Franco Torchia esgrimió un fuerte cuestionamiento por la desinformación que expuso la legisladora.

«Es frustrante tener que recordar la condición de personas y tener que subrayar que ciertas personas, en virtud de estos discursos, están tratadas como sobras. Todo lo que se esgrimió allí es falso, es falso completamente adrede. No hay ningún tipo de ingenuidad en que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes para que Granata viole al aire, las leyes que viola«, expuso en «Todas las tardes» con Maju Lozano.

En ese marco, el comunicador señaló: «En mi país una persona que viola leyes, es un delincuente. En este caso, una delincuente. Viola en sus declaraciones, la Ley de Identidad de Género, que cumple 10 años en la Argentina. También viola la Ley Antidiscriminatoria que rige desde el 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, y como a estas declaraciones las hizo en estudios de la Ciudad de Buenos Aires, también está delinquiendo una funcionaria pública».

«Está violando todos los pactos existentes, de los derechos humanos en la Constitución Nacional. No conozco a una persona trans, ninguna percibe un sueldo ni no es a partir de la Ley del Cupo Laboral Travesti Trans, que no se cumple como tiene que ser. En general trabajo registrado pero mal remunerado, ninguna persona percibe un sueldo por el mero hecho de ser trans», explicó después.

Respecto a los tratamientos de las personas transexuales, Torchia aclaró: «Cortarle la hormonización a una persona trans es lo mismo que asesinarla, Amalia Granata porque es cortarle de raíz lo que les permite seguir existiendo. Está estipulado en la ley, es una obligación del Estado ¿sabés por qué? porque desde el día cero las policía las mató».